Decks de madera para el exterior de tu hogar, lo que necesitas saber

enero 25, 2021

Los decks de madera o pisos de madera para exterior, que en un principio fueron creados para facilitar el tránsito en muelles y en atracaderos de embarcaciones, hoy son uno de los elementos predilectos de arquitectos y diseñadores de interiores, por ser estéticamente muy atractivos y por permitir que el interior de tu hogar se extienda al exterior dando una sensación de amplitud y gran estilo.

Por ejemplo, con algo de planeación, un deck de madera puede elevar el suelo de tu patio hasta el nivel de la puerta trasera, creando así una transición perfecta entre el interior y el exterior.

Si lo anterior ya te hizo imaginar cómo se vería en tu hogar, te decimos cuáles son las ventajas que te dará el tener un deck de madera en tu patio o terraza, además de algunos consejos para que encuentres inspiración e inicies su instalación cuanto antes.

Ventajas de un deck de madera o piso de madera para exterior

  • 1. Camina descalzo sin preocupaciones

La madera tiene la gran ventaja de tener poca absorción al calor, por lo que caminar descalzo en exteriores no será un problema durante los meses más calurosos del año. Además, este tipo de plataforma se seca rápidamente y si tienes piscina en casa, el deck será una gran inversión.

Camina descalzo sin preocupaciones
  • 2. Convive perfectamente con otros elementos de diseño

Es un elemento al que fácilmente le puedes agregar pérgolas, bancos o jardineras, logrando así un exterior que, además de estar en armonía con la naturaleza, será un espacio ideal para reuniones al aire libre.

Convive perfectamente con otros elementos de diseño
  • 3. Más valor a tu propiedad

La construcción de un deck de madera puede revalorizar tu propiedad. Este elemento aporta calidez, estilo y confortabilidad a tus exteriores, además de darle a tu casa una estancia adicional, lo que hará que sume varios puntos, en caso de que tengas intención de venderla.

Más valor a tu propiedad
  • 4. De fácil mantenimiento

Mantenerlo siempre impecable no será difícil, siempre y cuando tu deck se construya con maderas duras y de la más alta calidad. Este tipo de maderas no requieren tratamientos de recubrimiento o impermeabilización especial, solo necesitan mantenimiento estético para conservar su aspecto inicial.

De fácil mantenimiento
  • 5. Rápida instalación

Construir un piso de madera para exterior no tiene porque llevar varias semanas ya que, si es instalado por personal experimentado, esta es una tarea relativamente sencilla. La clave para agilizar el proceso está en que tengas decidido el diseño del espacio en el que vas a necesitar la instalación.

Rápida instalación

>>>No te pierdas: Decks de madera para área de grill, ¿qué debo considerar?<<<

Ideas para que tu deck de madera sea un espacio único

Inspírate con estas ideas y comienza a imaginar un espacio envidiable dentro de tu hogar.

  • 1. Integración natural

Haz que sea parte de los árboles de tu jardín. Si lo construyes alrededor de dos o tres árboles, no solo conseguirás un diseño difícil de imitar, sino que te aseguras de tener un lugar ideal para descansar bajo la sombra en los días de mucho sol.

  • 2. Nivela tu patio

Al colocarlo al nivel de tu puerta trasera, crearás una conexión inmediata con el interior de tu casa, además de que ganarás un espacio de fácil acceso para las reuniones informales.

  • 3. Jardinera integrada

Haz que tu deck no solo se construya en el suelo, sino que también rodee las jardineras para crear un ambiente minimalista y dar una sensación de infinito.

  • 4. Luces cálidas

Las luces amarillas armonizan perfectamente con la madera. Si colocas una serie con bombillas de luz cálida, no solo tendrás un espacio perfecto de día, sino que de noche se puede convertir en tu rincón predilecto de relajación.

>>>No te pierdas: 5 exteriores con decks de madera para casas de fin de semana<<<

Es momento de que tengas ese espacio exterior que tanto has soñado, donde podrás relajarte y compartir momentos memorables con tu familia y amigos. Ya sea que estés en busca de una mejora para tu patio o simplemente quieras un cambio estético en casa, colocar un deck de madera podría darle a tu propiedad ese giro que tanto has imaginado.

Si deseas obtener más consejos para decorar los espacios de tu hogar con decks o pisos de madera para exterior, acércate a Homedressing para que uno de nuestros asesores te ayude a obtener el mejor espacio posible en cada rincón.

Imágenes: Unsplash y Pinterest.

Visita nuestro Showroom >