7 soluciones con decks de madera para darle estilo a tu piscina

febrero 16, 2021

Enmarcar tu piscina con un deck de madera o piso exterior no solo le dará estilo a tu casa, sino que hará que sea mucho más seguro, ya que el agua sobre este tipo de superficies se absorbe más rápido, reduciendo así el riesgo de resbalar. Además, las soluciones que te dará iniciar el proyecto y colocar decks en casa, son varias. ¡En homedressing te decimos cuáles!

Es común que una piscina esté en medio de un gran patio o de un roof garden, espacios en los que colocar decks de madera siempre resulta un gran acierto. Estas cubiertas se han vuelto tan populares e incluso tan necesarias, que hemos preparado una lista de razones que te animarán a embellecer tu piscina ahora que está cerca la primavera.

  1. Los mejores tipos de madera para un deck

Los tipos de madera que se utilizan comúnmente para enmarcar una piscina son la teca, el cedro y la caoba, ya que los tres son muy resistentes, de bajo mantenimiento y no absorben tanto el calor, por lo que no te quemarás los pies al salir de la piscina. El cedro, por ejemplo, además es resistente a plagas y a la intemperie.

  1. Puedes agregar asientos del mismo material

Una muy buena opción es agregar bancos que estén integrados alrededor del perímetro de la piscina. Es una forma sencilla de crear un espacio minimalista y funcional, sobre todo cuando te reúnas con tu familia y amigos al aire libre.

  1. Asientos que se convierten en almacenamiento

Si además de tener un espacio en el que tus invitados puedan sentarse, le sumas que estos asientos también sean una especie de baúles en los que se almacenen toallas, ya tienes la dupla perfecta. Es de mucha utilidad tener espacio de almacenamiento alrededor de una alberca para así guardar todo lo que pudiera causar tropiezos o accidentes, como los artículos de limpieza.

  1. Espacio personalizado

Son tantos los estilos en los que se puede colocar un deck, que fácilmente podrás crear el espacio que vaya de acuerdo con tu personalidad y que sea funcional. Además, el costo de colocación y de los materiales te darán un retorno de inversión inmediato, ya que elevarás el valor de tu propiedad.

  1. Se puede colocar en terrenos irregulares

Si el espacio que rodea tu piscina no está nivelado, colocar un deck de madera será incluso más sencillo que si mandas nivelar el suelo para poner adoquines, aunque estos sean más económicos. En el caso de un piso desnivelado, colocar adoquín o concreto resultaría en una obra más costosa.

  1. Atractivo y de fácil mantenimiento

Mantener un deck en buen estado es sencillo ya que son duraderos, resistentes a insectos y al moho; además, son una buena combinación entre estilo y valor. En el caso de un deck de madera de castaño, por ejemplo, el mantenimiento es prácticamente inexistente y suele ser mucho más duradero.

  1. Un respiro de frescura ante el calor

De acuerdo con un artículo de la revista Architectural Digest, una piscina suele ser un espacio ideal para darse un respiro ante las altas temperaturas. Y si bien el espacio en sí es relajante, si está bien diseñado es aún más acogedor, motivo suficiente para que consideres hacer mejoras en este importante punto de reunión.

Ahora que conoces un poco más del valor que le darás a tu piscina rodeándola con un deck de madera, estás listo para comenzar el proyecto y preparar todo para recibir la primavera 2021.

>>>No te pierdas: Decks de madera para el exterior de tu hogar, lo que necesitas saber<<<

Si estás en busca de decorar tus espacios con decks de madera, acércate a Homedressing para que uno de nuestros asesores te ayude a obtener el mejor estilo en cada rincón.

Imágenes: Unsplash y Pinterest.

Visita nuestro Showroom >