Tips de diseño para pisos de madera blancos

octubre 22, 2020

Los pisos de madera blancos combinan a la perfección con una paleta neutra que mantenga la limpieza del área, puedes añadir algunos acentos de color para hacer que destaque aún más, y así lograr un espacio luminoso, amplio y sumamente acogedor. Te explicamos cómo lograrlo y te damos algunos ejemplos para inspirarte.

¿Por qué elegir el blanco para tu piso de madera?

Muchas personas tienen ciertas dudas respecto al uso del color blanco en su hogar, especialmente en el piso, debido a la creencia de que es mucho más difícil mantenerlo limpio, o a que el material puede mostrar daños o desgaste de forma mucho más evidente; sin embargo esto no es del todo cierto.

Gran parte de lo anterior está directamente relacionado con la calidad de los materiales; en ese sentido los pisos de madera europeos de marcas como IL PARCHETTO de Italia, GRATO de España y PARADOR de Alemania, destacan debido a su origen y tratamiento con tecnología de punta, que brinda garantía de por vida y reduce al mínimo ese tipo de inconvenientes respecto a mantenimiento y limpieza.

Blog-Imagen-tips-diseno-pisos-madera-blancos-pisos-madera-ingenieria-il-parchetto-blanco-Homedressing.jpg

Al optar por revestir tu hogar con pisos blancos de estas condiciones, disfrutarás de distintas ventajas:

  • Duplica el espacio
  • Da mayor luminosidad
  • Genera tranquilidad y confort
  • Se mezcla con cualquier estética
  • Fácil de combinar con cambios de diseño

Consejos de dsieño para un hogar con pisos de madera blancos

El color blanco brinda un abanico infinito de posibilidades que puedes utilizar en cualquier habitación de tu hogar, desde la sala y el comedor, hasta la cocina e incluso el baño.

Respecto a la combinación y fusión para lograr cualquier estilo, existen 3 tips que te ayudarán a obtener un ambiente acogedor, aprovechando todas sus bondades independientemente de la estética que tengas en mente.

1. Construye la habitación a partir de una paleta neutra

Una vez que cuentas con el piso como fondo blanco, es importante que consideres el color de las paredes y los muebles alrededor de una paleta de tonalidades neutras, a la cual irás añadiendo detalles quizás un poco más atrevidos.

Blog-Imagen-tips-diseno-pisos-madera-blancos-marca-parador-classic-blanco-Homedressing-Oct20-V1

Puedes optar por considerar paredes blancas o grises, e incluso por verdes, amarillos o el color que más te guste en tonos pálidos y/o pasteles, si buscas mantener la luz en el espacio lo más posible.

Si eres de las personas que disfruta de un poco más de color, puedes considerar paredes con patrones o matices oscuros como el azul o el morado, pero recuerda que posteriormente será recomendable que disminuyas esa profundidad con accesorios o muebles en tonos claros.

Blog-Imagen-Pisos-madera-ingenieria-comedores-blanco-paredes-blancas-Homedressing-May20

2. Mantén el espacio limpio

El suelo de color blanco es excelente para mostrar interiores limpios, que no requieren de muchos elementos para destacar o quieren hacer de un punto específico el centro completo de una habitación.

Mantener menos muebles y accesorios alrededor de un piso de madera blanco multiplica el espacio y la sensación de libertad, permitiendo jugar con la dinámica misma del área y hace de ella un lienzo que se adapta a cualquier tipo de actividad que se lleve a cabo posteriormente e incluso obtener distintos ambientes en un mismo espacio.

Blog-Imagen-tips-diseno-pisos-madera-blancos-marca-parador-classic-blanco-manten-espacio-limpio-Homedressing-Oct20-V1
Blog-Imagen-tips-diseno-pisos-madera-blancos-marca-parador-classic-blanco-cuarto-ninos-Homedressing-Oct20-V1
Blog-Imagen-tips-diseno-pisos-madera-blancos-marca-parador-classic-blanco-marca-parador-classic-3060-color-roble-barolo-Homedressing-Oct20-V1

3. Añade acentos de cualquier color

Una paleta con suelos blancos te permite jugar con cualquier tipo de tono, y material añadiendo un toque atrevido, dinámico y auténtico al espacio, que funciona para todo tipo de estilos.

Si tu hogar se inclina más hacia un sentido minimalista o moderno, la recomendación es mantener la paleta neutra con muebles en tonos bajos, blancos o pálidos, y añadir detalles con patrones, cojines oscuros, cuadros o lámparas de metal que destacarán en el espacio.

Blog-Imagen-tips-diseno-pisos-madera-blancos-marca-parador-classic-blanco-marca-grato-color-creme-Homedressing-Oct20-V1

En caso de que tu casa tienda a contar con elementos rústicos o un poco más tradicionales, puedes jugar aún más con el color, e incluso las texturas, añadiendo muebles que destaquen las vetas y el desgaste de la madera para maximizar su naturalidad.

Blog-Imagen-tips-diseno-pisos-madera-blancos-pisos-madera-ingenieria-il-parchetto-castano-6-Homedressing-Oct20

Los pisos de madera blanca son los más versátiles que existen, y no solo son fáciles de combinar con todo, también son capaces de generar un ambiente de confort y sofisticación, algo buscado por todas aquellas personas que deseen convertir una casa o departamento en un auténtico hogar.

Si te interesa conocer más sobre cómo combinar tus pisos de madera, quieres explorar opciones de blancos o cualquier otro color para el suelo de tu hogar, entra a Homedressing y explora nuestra amplia gama con más de 300 opciones diferentes en pisos.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing
Visita nuestro Showroom >