5 elementos para combinar un piso de madera para exterior o deck

marzo 29, 2021

La versatilidad de un deck de madera es enorme, ya que tanto piedra como concreto y áreas verdes son solo algunos de los complementos con los que este tipo de piso puede convivir perfectamente. Te damos cinco ideas que te inspirarán y que lograrán realzar el estilo de los espacios exteriores de tu hogar, ahora que está por llegar la primavera.

Actualmente, son muchas las combinaciones que pueden dar armonía a un espacio gracias la variedad de materiales y de texturas que conviven bien con pisos o decks de madera; sin embargo, antes de elegir tu piso, toma en cuenta cuáles son los elementos con los que cuentas en tu patio o terraza, para que con base en ello hagas la mejor elección.

>>>No te pierdas: 7 soluciones con decks de madera para darle estilo a tu piscina<<<

Complementos ideales para un deck de madera

Gracias a su resistencia a la humedad y al calor, los decks de madera pueden ser un gran elemento en espacios exteriores como terrazas, piscinas, jardines o patios. Muchas veces, para lograr darle un toque especial a áreas que se encuentren al aire libre, solo basta con definir el estilo que más se adecúe al resto de tus espacios y complementar con una superficie de madera durable y apta estéticamente.

  1. Deck de madera + áreas verdes

La madera combinada con plantas y áreas verdes da la sensación de estar en un ambiente natural, aunque tu propiedad esté en plena ciudad. Tanto los colores claros como los oscuros contrastarán con la vegetación de tu jardín.

  1. Deck de madera + elementos decorativos

Los elementos decorativos juegan un papel muy especial cuando se combinan con un deck de madera. Considera iluminación, jardineras y macetas que no saturen el espacio, para que cada elemento destaque sin opacar al resto.

  1. Deck de madera + agua

Ya sea con una fuente o con una alberca, el agua es un gran complemento para un deck de madera. Además, la rápida absorción que tienen este tipo de superficies hace que el área sea segura y con un menor riesgo a resbalar.

  1. Deck de madera + piedra

Una buena opción para complementar tu deck son las piedras. Un tono oscuro de deck puede ser contrastado con piedras blancas o grises, mientras que uno claro puede estar rodeado de piedras en tonos más oscuros.

  1. Deck de madera + concreto

Si quieres darle un estilo industrial a tu espacio exterior, combinar madera con concreto podría ser la clave. Agrega algunas cercas de hierro y mobiliario en metales o en tonos de madera que contrasten con el de tu deck, para complementar.

Finalmente, toma en cuenta que, de acuerdo con la mayoría de propietarios de viviendas y negocios, la madera es uno de los materiales preferidos para exteriores. En el caso de los decks de madera, los beneficios son aún mayores ya que poseen una belleza natural que da calidez a prácticamente cualquier área en la que se coloquen.

>>>No te pierdas: ¿Cuál es la mejor madera para decks o pisos exteriores? <<<

Sea cual sea el estilo de madera que elijas para espacios exteriores, indudablemente estarás aumentando el valor tu propiedad. Si ya estás listo para comenzar el proyecto, en Homedressing, uno de nuestros asesores te puede ayudar a lograr el mejor estilo para cada rincón de tu hogar.

Imágenes: Unsplash y Pinterest.

Visita nuestro Showroom >