¿Cuál es la mejor madera para decks o pisos exteriores?

abril 27, 2020

Si te has decidido por utilizar decks para tu terraza, alberca, jardín o cualquier exterior, lo siguiente que te preguntarás es: ¿cuál es la madera que debo elegir? Los decks de madera de fresno, castaño y de ipe destacan para usarse en pisos exteriores, aunque existen algunos puntos que debes considerar antes de elegir el ideal para tu proyecto.

A continuación te compartimos algunos puntos importantes a considerar para tomar la mejor decisión.

Decks de madera ideales para exteriores

Cuando se trata de cubiertas para exteriores o decks, como las que se colocan en terrazas, albercas y jardines, las tres opciones que destacan son las maderas de árboles de fresno termotratado, castaño y de ipe.

Es importante que para elegir un piso exterior ideal como este tomes en cuenta la contracción, la deformación y la torsión que suelen ser bastante comunes en maderas de bajo costo; a diferencia de aquellas de mayor calidad. 

Decks de madera de fresno termotratado

Blog-Imagen-pisos-madera-exteriores-decks-cual-es-mejor-decks-madera-fresno-termotratada-Homedressing-Abr20

Los decks de madera de fresno termotratado son resistentes a los insectos, hongos, a la humedad y la putrefacción.

Encontramos múltiples ventajas en los decks de fresno termotratado aunado a su alta calidad que puedes aprovechar:

  • Resistencia mecánica elevada.
  • Abunda en los bosques franceses.
  • Su tratamiento se realiza con vapor, sin químicos.
  • Mayor durabilidad y estabilidad dimensional.
  • Terminación cepillada para un aspecto más natural aislando la temperatura.
Blog-Imagen-pisos-madera-exteriores-decks-cual-es-mejor-decks-madera-fresno-termotratada-especificaciones-Homedressing-Abr20

Decks de madera de castaño

Los decks de castaño abundantes al norte de España, destacan por la durabilidad natural del árbol sin necesidad de tratamientos químicos, por lo cual no tiende a deformarse.

Blog-Imagen-pisos-madera-exteriores-decks-cual-es-mejor-decks-madera-decks-madera-castano-Homedressing-Abr20

Lo anterior, con ayuda de un método a vapor, hace que los decks de madera de castaño sean altamente resistentes a ciertos cambios en el ambiente como la humedad y la temperatura; por lo cual no se generan grandes variaciones en la forma de los pisos a lo largo del tiempo.

Además son resistentes a larvas, parásitos y otros insectos, lo cual ha popularizado su uso a través de los años, tanto en terrazas y jardines residenciales como en los exteriores de distintos proyectos arquitectónicos.

Blog-Imagen-pisos-madera-exteriores-decks-cual-es-mejor-decks-madera-castano-especificaciones-Homedressing-Abr20

Decks de madera de ipe

Los decks de madera de ipe, típica de la zona tropical de Centro y Sudamérica (principalmente en Brasil), son resistentes a hongos e insectos debido a su alta densidad. Además, el ipe es bastante estable y no tiende a encurvarse en contacto con la humedad.

Esta madera de color oscuro y tonos pardos grisáceos, es sumamente dura y resistente, aunque esa misma característica hace quesu aserrado, clavado y atornillado se complique al trabajarla.

Blog-Imagen-pisos-madera-exteriores-decks-cual-es-mejor-decks-madera-madera-ipe-Homedressing-Abr20

Cuando se trata de elegir el piso ideal para complementar tu terraza, alberca o jardín debes tomar en cuenta la resistencia a insectos, hongos y humedad; al igual que su estilo y diseño para obtener el ambiente perfecto que buscas para ese espacio tan particular.

Con ese objetivo en mente, en Homedressing contamos con los mejores decks de madera europeos para sacar el máximo provecho estético con materiales de la más alta calidad, estables y elegantes, que duran para toda la vida.

Conoce nuestros pisos especiales para exteriores y solicita una cotización personalizada con nuestros asesores.

Blog-CTA-Contacta-Asesor-Homedressing
Visita nuestro Showroom >