Pisos de madera: 5 opciones para edificios residenciales

marzo 19, 2021

El piso de madera en las áreas comunes de los edificios residenciales, además de ser resistentes, deben ir de acuerdo con el estilo del complejo, ya que son la base del diseño de los espacios.

Elegir el más adecuado puede volverse un proceso abrumador, pero afortunadamente, en homedressing te daremos algunas opciones y te diremos como brindar el mantenimiento adecuado para que luzcan impecables.

Opciones de pisos de madera para edificios de departamentos

El primer paso para tomar la mejor decisión es elegir el tipo de madera, y si por diseño y durabilidad te has decantado por pisos de madera de ingeniería, estás en el camino correcto; sin embargo, debes tomar en cuenta que la madera tiene muchas opciones. En cuanto a estética, hay que considerar el color, la veta, la especie y el acabado.

Las duelas o pisos de madera de ingeniería, además de ser convenientes para espacios comunes, se puede combinar con diferentes estilos de decoración; desde lujosos y formales hasta acogedores y cómodos, gracias a su atemporalidad. Estas son algunas opciones en diferentes tonalidades que te inspirarán y que, en homedressing, podemos ofrecerte para revalorizar un edificio residencial.

>>>No te pierdas: Pisos o duelas de madera para todo tipo de espacios <<<

  1. GRATO

Es una de las mejores marcas de pisos de madera de ingeniería a nivel mundial. La marca española se caracteriza por trabajar una gran variedad de formatos que van desde los 23 hasta los 45 centímetros de ancho y, de los 3 a los 4.5 metros de largo; medidas que, hasta ahora, nadie más ofrece en el mercado. Además, GRATO se encuentra entre 30 y 40% por debajo del precio del resto de los pisos europeos.

  1. IL PARCHETTO

Il Parchetto es una compañía de gran tradición maderera que cuenta con la tecnología necesaria para la fabricación de pisos. Sus altos estándares de calidad garantizan la longevidad y la estabilidad de cada producto. Además, sus líneas están basadas en la sencillez y en la belleza, ya que sus maderas de roble proceden de bosques sostenibles.

  1. COVENTINO

La marca fabrica cada piso con la tecnología más avanzada a nivel mundial. Artesanos altamente calificados son quienes dominan las distintas especies de madera; como encino, nogal, maple y alerce. COVENTINO también se enfoca en usar técnicas de textura y colores que engrandecen y resaltan la belleza natural de la madera.

  1. PARADOR

Es una empresa alemana preocupada por el ecosistema, que garantiza de por vida la calidad que ofrece en vinílicos y en laminados. Cuentan con Modular One, un desarrollo a base de propileno para uso comercial intenso.

>>>No te pierdas: Pisos de madera: 5 tips para que luzcan siempre impecables<<<

Al final, sea cual sea el tipo de piso de madera que elijas para los pisos del edificio residencial, el inmueble aumentará por mucho su valor. Si ya estás listo para comenzar el proyecto, pero aún no decides el color, la textura y la densidad de tu piso, en homedressing, uno de nuestros asesores te puede ayudar a lograr el mejor estilo en cada rincón.

Imágenes: Unsplash y Pinterest.

Visita nuestro Showroom >