Pisos de madera: 5 tips para que luzcan siempre impecables

febrero 08, 2021

Mantener en perfecto estado tus pisos de madera podría parecer una labor titánica, pero no lo es; la clave está en tomar medidas preventivas y en considerar algunos trucos de limpieza y mantenimiento que ayudarán a que el piso siempre luzca impecable.

Los derrames, el contacto con algunos tipos de calzado y el desgaste ocasionado por el arrastre de los muebles son tres situaciones a las que cualquier piso está expuesto todos los días y que podrían llegar a dañarlo con el tiempo. En el caso de un piso de madera de ingeniería, gracias a su resistencia, el uso diario podría no representar un problema; aún así, hay ciertas acciones que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pisos de Madera (NWFA, por sus siglas en inglés), te ayudarán a mantenerlo siempre en las mejores condiciones. En Homedressing te decimos cuáles son:

1. No esperes para limpiar un derrame

Los derrames de líquidos en casa suelen ser accidentales, por lo que no siempre se está preparado para limpiar inmediatamente. Por fortuna, solo basta una franela limpia y seca para absorber lo que haya quedado esparcido por el piso, ya que un trapeador mojado e impregnado con productos de limpieza que no sean especiales para el cuidado de la madera, según la NWFA, puede hincharla y dañarla.

2. Retira el polvo todos los días

Usar zapatos dentro de casa es la principal fuente de suciedad para los pisos, pero incluso evitando el calzado en interiores, el polvo se cuela, por lo que barrer todos los días evitará que las partículas se depositen entre las tablas y sea más difícil removerlo con el paso del tiempo.

3. Coloca almohadillas en las patas de los muebles

Es recomendable tomar esta medida, sobre todo, en muebles que suelen moverse constantemente, como las sillas del comedor. Recuerda de que los rasguños en el piso son inevitables, pero evitarlos lo más posible te ahorrará el tener que llamar frecuentemente a un profesional para que pula los pisos de tu hogar.

4. Utiliza un limpiador de pisos de madera una vez al mes

Antes de elegir un producto de limpieza, acércate con el asesor que te ayudó durante la compra de tu piso, ya que él podrá recomendarte con certeza cuál es el producto más adecuado. Si tu piso no es nuevo y no puedes contactar al fabricante, opta por un producto que sea especial para madera y, de preferencia, que cuente con la certificación Greenguard Gold, la cual se da a los productos que son de uso seguro en hogares con niños y mascotas.

5. Coloca tapetes en las puertas exteriores

Los tapetes, además de ser un elemento de decoración, evitan que se cuele en tu hogar una gran cantidad de polvo y suciedad. Por otro lado, también es recomendable tener junto a la puerta de entrada, un lugar en el que se puedan dejar los zapatos y así brindar mayores cuidados al piso.

Inspiración en las marcas de mayor durabilidad

Así como hay trucos para mantener impecables tus espacios, también hay varias marcas que ofrecen una mayor durabilidad y calidad en pisos de madera de ingeniería, algunas de ellas son GRATO, Il Parchetto, DuChateau, Coventino y Parador. Te damos inspiradoras ideas para que, además de cuidar tus pisos, los complementes con gran estilo.

  1. GRATO

  2. Il Parchetto
  3. DuChateau
  4. Coventino
  5. Parador

>>>No te pierdas: Pisos de madera de ingeniería para hogares con mascotas<<<

Si estás en busca de decorar tus espacios con pisos de madera, acércate a Homedressing para que uno de nuestros asesores te ayude a obtener el mejor estilo en cada rincón.

Imágenes: Unsplash y Pinterest.

Visita nuestro Showroom >