¿Cómo combinar pisos de madera en un estilo industrial?

mayo 21, 2020

Los pisos de madera y laminados combinan a la perfección con los materiales de construcción característicos del estilo industrial, agregando un toque de elegancia a ese aspecto crudo, que lucirá aún más con ayuda de ciertos muebles, colores, accesorios y un par de recomendaciones que te compartimos aquí.

Diseño industrial: características, ambientes y sensaciones

El diseño interior industrial es una tendencia creciente en todo tipo de espacios como residencias, departamentos tipo loft, cafeterías, hoteles, áreas comerciales en México y en todo el mundo. Este estilo se caracteriza por mostrar tonos neutros, muebles, accesorios y superficies de madera o metal.

El resultado final es un espacio con “apariencia de almacén industrial“, que mezcla la estética de producción de un espacio de cemento con toques terrosos, vigas expuestas, pulidos en pisos, muebles y accesorios.

Se trata de dar una apariencia semi-acabada, construyendo detalladamente el interior, al aprovechar todas las superficies crudas y complementándolas con acero inoxidable, lámparas de metal, muebles y pisos laminados o de madera, que resaltan los materiales primarios del espacio.

Elementos distintivos

Blog-Imagen-pisos-laminados-madera-como-combinar-estilo-industrial-elementos-distintivos-Homedressing-May20

Los espacios industriales aman las tuberías, los conductos y las paredes expuestas, elementos que muchas personas tratan de ocultar; es por eso que muchos espacios antiguos como fábricas o depósitos se convirtieron en lugares excelentes para transformar en oficinas y viviendas, o para usar como restaurantes, bares y cafeterías de moda.

Convertir áreas industriales en hogares acogedores puede parecer un gran reto, pero al mostrar las vigas, campanas, tubos y engranes, se expondrá el propósito original del espacio, además de eliminar ciertos inconvenientes como construcción o remodelación extra.

Lo que probablemente comenzó como una necesidad de cierto espacio, se convirtió en un estilo sumamente buscado por personas entusiastas del diseño y por aquellas que esperan darle un toque rústico, elegante y moderno a sus hogares.

Recomendaciones para darte a tu hogar un estilo industrial

1. Considera color, muebles y accesorios de madera y metal

Blog-Imagen-pisos-laminados-madera-como-combinar-estilo-industrial-sala-Homedressing-May20

Quizás pienses que este tipo de diseño privilegia los colores oscuros, pero las tonalidades claras e incluso los blancos van de maravilla con la estética industrial, complementándose a la perfección con un piso laminado; y en realidad los colores neutros y tonos tierra son muy populares para combinar en este tipo de atmósferas.

La presencia de objetos sin estampados y metálicos como sillas o lámparas son características de estos espacios, mientras que las mesas y pisos de madera ayudan a equilibrar el ambiente, otorgando una sensación acogedora.

2. Dale a cualquier espacio de tu hogar un estilo industrial auténtico

El estilo combinado de madera y metal puede lucir en cualquier zona de tu hogar, desde la estancia y las habitaciones, hasta el comedor y la cocina; e incluso en estos últimos los electrodomésticos, los estantes y demás objetos en ella pueden complementar y resaltar aún más su elegancia.

Blog-Imagen-pisos-laminados-madera-como-combinar-estilo-industrial-cocina-Homedressing-May20

Lugares como el baño también se benefician de ese toque grisáceo, mezclando paredes desgastadas con accesorios lisos y artefactos pulidos, que reducen lo crudo del ambiente y balancean la vista.

Blog-Imagen-pisos-laminados-madera-como-combinar-estilo-industrial-bano-Homedressing-May20

¿Deseas un espacio armónico que fluya entre la madera y el metal, pero no estás completamente seguro de cómo llevarlo a cabo? Permite que uno de nuestros asesores en Homedressing te apoye a diseñar tu espacio con este estilo industrial.

Blog-CTA-Contacta-Asesor-Homedressing
Visita nuestro Showroom >