Pisos o duelas de madera para todo tipo de espacios

enero 29, 2021

Colocar piso de madera de ingeniería o duela de madera en un restaurante, una oficina o una tienda, es sumarle al proyecto un hermoso elemento; sin embargo, al momento de elegir, hay que tomar en cuenta que el piso estará expuesto al constante paso peatonal, por lo que la calidad y los cuidados son un punto clave.

El movimiento regular de los exhibidores de mercancías, el andar con tacones, el arrastre de las sillas y las manchas por derrames de alimentos o bebidas son solo algunas de las situaciones a las que el piso dentro de un espacio comercial siempre estará expuesto. En pocas palabras, es lo mismo a lo que se expone el piso de un espacio residencial, pero multiplicado por un sinfín de veces.

A continuación, homedressing te presenta las principales ventajas de instalar pisos de madera de ingeniería.

Ventajas de los pisos de madera de ingeniería

  1. Gran impacto en apariencia

La diferencia entre colocar o no pisos de madera de ingeniería en un espacio que busca atraer clientes, es enorme. Tanto la apariencia como la funcionalidad juegan un papel importante, ya que la madera da una sensación acogedora y de confort que, otros materiales no brindan al usuario.

  • Reduce el gasto de agua y de productos de limpieza

Se recomienda que, para mantener limpio y en buen estado un piso con estas características, no se utilice exceso de agua y productos comerciales, ya que el constante uso de estos puede opacarlo e incluso dañarlo con el tiempo.

>>>No te pierdas: ¿Cómo limpiar un piso de madera de ingeniería acabado barniz?<<<

  • De fácil mantenimiento

Mantenerlo en perfecto estado es más sencillo de lo que te podrías imaginar. Lo recomendable es aspirarlo o barrerlo con utensilios de textura suave y, si tiene manchas que deben ser removidas, bastará con pasarle una franela limpia y seca.

  • Gran estabilidad

Las capas con las que se construyen hacen que el piso sea muy estable y no se expanda por los cambios de temperatura o por la humedad. Dicha estabilidad hace que un piso de madera sea una excelente opción para cualquier espacio comercial que recibe visitas constantemente.

  • Estilo atemporal

Los pisos de madera, como los conocemos, existen desde la Edad Media cuando eran considerados un elemento de lujo que solía ser utilizado en castillos y palacios. Desde aquella época, la madera en pisos no ha pasado de moda y sigue siendo un elemento que llena de estilo cualquier espacio.

  • Larga vida útil

Colocar pisos de madera de ingeniería es considerado, además de un acierto estético, una gran inversión, ya que llegan a durar décadas y su costo de reemplazo (en caso de que alguna pieza pudiera dañarse) es muy bajo en comparación con otro tipo de pisos que, en cuanto comienzan a desgastarse, deben ser reemplazados en su totalidad.

>>>No te pierdas: Pisos de madera para incrementar el valor de tu departamento<<<

Es momento de aumentar el número de visitas y el valor de tu espacio comercial. Ya sea que estés en busca de una mejora o de que quieras un cambio estético, colocar pisos de madera de ingeniería podría darle a ese espacio el toque que tanto has imaginado.

Si deseas obtener más consejos para decorar tus espacios con pisos de madera, acércate a Homedressing para que uno de nuestros asesores te ayude a obtener el mejor estilo en cada rincón.

Imágenes: Unsplash y Pinterest.

Visita nuestro Showroom >