¿Cómo limpiar un piso de madera de ingeniería acabado barniz?

octubre 15, 2020

Limpiar tu piso de madera de ingeniería con frecuencia, evitar derrames y no utilizar productos abrasivos son algunos consejos para que lo mantengas en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Consejos de cuidado y mantenimiento

Medidas preventivas para cuidar tus pisos de madera

La madera requiere ciertos cuidados preventivos que servirán para evitar desgaste, daños y reparaciones futuras:

  • Utiliza un tapete al exterior de las puertas, esto reducirá hasta en un 60% el polvo y la suciedad que debas limpiar posteriormente.
  • Evita utilizar zapatos de tacón de ahuja o aquellos que tengan clavos en las suelas.
  • Coloca felpas de fieltro protectoras en las patas de sillas, mesas y otros muebles que puedan rayar el piso.
  • No arrastres objetos pesados a través del piso.
  • Mantén tu piso limpio y seco todos los días.
  • No utilices pegamento, adhesivos o cinta adhesiva directamente sobre los pisos.

¿Cómo cuidar tus pisos de madera todos los días?

Blog-Imagen-como-limpiar-pisos-madera-ingenieria-perfectas-condiciones-como-cuidar-pisos-madera-todos-los-dias-Homedressing-Oct20

1. Barre de forma regular y limpia con una mopa de microfibra

Antes de utilizar cualquier tipo de trapeador o sustancia, es importante que todos los días procures barrer o aspirar tus pisos de madera para eliminar cualquier tipo de polvo, debido a que si se acumula puede generar un efecto lija y al pasar el trapeador rasguñar el piso.

Procura trapearlos al menos una vez por semana, de preferencia con aditamentos que tengan microfibras. En caso de que utilices un trapeador regular trata de usarlo solo para la madera, y así evitar residuos que puedan dañarlo.

Recuerda que siempre que procedas a trapear tus pisos de madera de ingeniería al barniz, deberás hacerlo con herramientas húmedas y no empapadas, ya que puedes provocar hinchamientos en la madera que impliquen incluso cambiar las piezas.

2. No utilices productos abrasivos en tus pisos de madera

Hoy en día existe una amplia oferta en el mercado de todo tipo de productos, que se promocionan para mantener la madera en perfectas condiciones, pero muchos de ellos pueden ser dañinos para ese material.

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-todo-lo-que-necesitas-saber-guia-mantenimiento-ill-parchetto-Homedressing-Sep20-V1
>>Consulta nuestra guía de mantenimiento para pisos de madera<<

Si vas a utilizar alguna sustancia para limpiar más allá de un poco de agua, evita utilizar productos con ingredientes abrasivos, te recomendamos un limpiador con un PH neutro que tome en cuenta el tipo de acabado y no desprenda residuos.

Para disolver la grasa y la suciedad, puedes aplicar con moderación un poco de bicarbonato de sodio disuelto en agua. Para pisos de madera de ingeniería al barniz muy sucios, puedes disolver un poco de jugo de limón o vinagre blanco en agua.

Otra recomendación es que acudas directamente con tu proveedor de pisos o a la tienda donde los compraste, ya que ellos suelen tener los artículos precisos para mantenerlos en perfectas condiciones y evitar daños.

3. Manténlos secos en todo momento

Otro de los principales cuidados que debes tener, es procurar que tu piso se mantenga lo más seco posible.

Sabemos que ciertos derrames de agua, comida o lodo pueden ocurrir con relativa frecuencia, y más teniendo mascotas en casa, pero debes actuar de inmediato.

Siempre que exista algún tipo de líquido o sustancia derramada, procura limpiarla tan pronto como sea posible, no dejarla reposar y posteriormente secar el piso con un paño o trapeador limpio.

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-tips-disenadores-encontrar-ideal-considera-estilo-de-vida-Homedressing-Jun20.jpg

Los pisos de madera de ingeniería son una excelente inversión, que no solo traerá mayor plusvalía al espacio, también complementará cualquier tipo de estética y otorgará un toque de sofisticación inigualable por este motivo debes mantenerlos en óptimas condiciones.

En Homedressing tenemos los productos recomendables para limpiar tus pisos de madera de ingeniería, contáctanos y te brindaremos la mejor asesoría.

Blog-CTA-mediano-contacta-a-un-asesor-homedressing-Oct20
Visita nuestro Showroom >