Pisos de madera para incrementar el valor de tu departamento

enero 06, 2021

¿Quieres remodelar tu departamento para venderlo pronto o con miras al futuro? Si quieres impresionar a los compradores potenciales, empieza por el piso.

El mercado inmobiliario es bastante competitivo y cada vez existen más edificios de departamentos en las grandes ciudades, lo cual lleva a muchas personas a preguntarse cómo pueden destacar u ofrecer algo especial a quienes buscan un nuevo hogar. En algunos casos influye la ubicación del inmueble, pero en muchos otros interviene la decoración o los acabados del lugar.

¿Por qué los pisos de madera incrementan el valor de reventa y te dan un mejor retorno de inversión? A continuación, exploramos las razones y las opciones de pisos más buscados por los compradores.

Cómo influye un piso de madera en el valor

Existe poca información al respecto, pero los datos disponibles afirman que el incremento en el valor de la vivienda puede ser de hasta 2.5% según realtor.com.

El primer factor para elegir pisos de madera es la visibilidad y distinción que otorgan a cualquier habitación. Enamoran a primera vista y eso influye significativamente en la cantidad que alguien está dispuesto a pagar por disfrutar ese privilegio.

Sin embargo, debes considerar que incluir pisos de madera no necesariamente incrementará el valor de tu departamento si no procuras que éste vaya a tono con el resto de la casa.

>>Podría interesarte: Consejos de profesionales para decorar tu hogar con madera<<

Sé cuidadoso con la elección de diseño

El patrón del piso y la dirección en que se colocan los tablones de madera pueden sumar o restar al atractivo visual. Si tienes tablones cortos colocados en forma de espiga o en cruz, podría parecer anticuado; del mismo modo, si todos los tablones están en una misma dirección, la habitación podría dar la sensación de ser más estrecha.

Habla con expertos en pisos de madera y con un agente inmobiliario para que te ayuden a diseñar el patrón y la dirección ideales para tu departamento.

Renovaciones en orden

Antes de instalar madera en todas las habitaciones, considera actualizar la cocina o el baño. Estas son las dos estancias que más valor agregan a un inmueble. Piensa cómo te haría sentir un piso de madera increíble con una cocina o un baño anticuado, no te gustaría ¿cierto?

Obtén el máximo rendimiento de tu inversión agregando un poco de pintura, reemplazando las encimeras o renovando el baño. A partir de ahí, decide cómo agregar pisos de madera a la sala de estar, a las habitaciones o al comedor. Verás que el atractivo visual y el valor comercial aumentarán notablemente.

Pisos de madera para incrementar el valor de tu departamento

Para facilitar la elección, recopilamos algunas opciones de pisos conocidos por brindar el mejor retorno de inversión para los propietarios. Tampoco está de más decir que estas alternativas les encantarán a las familias que visiten tu departamento.

  • Pisos de madera sólida
Pisos de madera para incrementar el valor de tu departamento: madera sólida

Los pisos de madera sólida están construidos a partir de madera maciza que se corta según el grosor y ancho requeridos para el espacio. El resultado es un hermoso nivel donde no hay dos piezas iguales.

Por qué les encantan a los compradores: además de la madera noble, hay pocas opciones de pisos que puedan superar al encanto y estilo atemporal de la madera sólida. Con su diseño clásico y la posibilidad de renovarse repetidamente, no es difícil entender por qué los compradores están dispuestos a pagar más por un lugar que tiene pisos de madera sólida.

Pisos de madera para incrementar el valor de tu departamento: madera de ingeniería

Otro estilo que debes considerar, sin lugar a dudas, son los pisos de madera de ingeniería. Debido a que los pisos de madera sólida y de ingeniería ofrecen un retorno de inversión equiparable, la elección entre los dos suele reducirse a las preferencias y necesidades personales.

Aunque ambos tipos de pisos están hechos con madera, la madera de ingeniería se construye en varias capas de plywood. Estas capas brindan a la madera de ingeniería la misma belleza y el encanto de la madera sólida, mientras la hacen más resistente a la humedad.

Por qué les encantan a los compradores: los pisos de ingeniería tienen el factor “wow” que cautiva a las personas que buscan departamento, justo cuando ponen un pie delante de la puerta. Por cierto, la variedad de colores y texturas de madera es muy vasta en los pisos de ingeniería, así que puedes estar seguro de que encontrarás un diseño que funciona perfectamente tanto en espacios tradicionales como en los contemporáneos.

  • Pisos MODULAR ONE
Invierte en tu departamento y aumenta su valor con pisos de madera

¿Estás buscando una opción bonita que pueda resistir el uso rudo? Los pisos Modular ONE podrían ser lo que necesitas. Combinando belleza y practicidad, este tipo de pisos son ideales para áreas húmedas como la cocina y los baños.

Por qué les encantan a los compradores: bajo mantenimiento y capacidad para soportar grandes cantidades de movimiento. Son resistentes a las manchas y hendiduras, además de contar con aislamiento acústico convirtiéndolos en una de las opciones más populares para quienes desean tener cierto nivel de elegancia.

Reflexión final

Los pisos de madera son clásicos, atemporales y te brindarán el mejor retorno de inversión. Existen muchas opciones que pueden mejorar el aspecto y el valor de tu departamento, así que no dudes en explorarlas.

Si quieres recibir más consejos para decorar tu departamento con madera, acércate a Home Dressing para que nuestros asesores te ayuden a obtener el piso que haga relucir tu inversión.

Blog-CTA-mediano-contacta-a-un-asesor-homedressing-Nov20
Visita nuestro Showroom >