3 tips para elegir el piso de tu departamento de lujo

octubre 29, 2020

Un departamento de lujo debe mostrar pisos que ayuden a incrementar aún más su valor, que funcionen como lienzo para una estética completa y tomen en cuenta factores como la ubicación de la propiedad y la función de cada habitación. Para elegir el ideal para el tuyo toma en cuenta los siguientes 3 consejos.

1. Considera la función que tendrá cada habitación

No todos los tipos de piso son ideales para todas las habitaciones; existen algunos que tienen cualidades y características que los hacen mucho más funcionales, dependiendo el tipo de dinámica que se llevará a cabo en ellas. En espacios que son propensos a la humedad como el baño o la cocina, los pisos vinílicos funcionan de maravilla, ya que son resistentes al agua, el moho o las altas temperaturas.

Para aquellos espacios que son muy transitados como los dormitorios, la sala o los pasillos, lo más recomendable es utilizar revestimientos duraderos que cuenten con una alta estabilidad, sean fáciles de mantener y de reparar en caso de cualquier daño, como los pisos de madera de ingeniería.

Blog-Imagen-como-elegir-piso-de-tu-departamento-marca-parador-modular-one-fusion-grey-Homedressing-Oct20

2. Toma en cuenta el lugar en el cual se ubica tu departamento

El área en la que se encuentra tu departamento juega un papel muy importante al momento de elegir el tipo de piso que utilizarás en él. En caso de que la propiedad esté en lugares con climas calurosos o con mucha humedad, considera el uso de pisos que tengan una protección especial contra esto.

Puedes optar por elegir pisos vinílicos europeos de alta calidad, que protegerán el espacio particularmente, o si prefieres una apariencia más natural, puedes optar por decks de madera termotratada, que son especialmente útiles en áreas que están expuestas al clima como terrazas, balcones o roof gardens.

Blog-Imagen-como-elegir-el-piso-de-tu-hogar-bano-casa-playa-piso-vinilico-Homedressing-Oct20

3. Elige adecuadamente el color para jugar con el espacio

Independientemente del tipo de suelo que elijas para tu departamento, es importante que tomes un momento para considerar cuál es el color que elegirás. El piso de tu departamento abarca la mayor parte de él y será el lienzo alrededor del cual colocarás los elementos perfectos para complementar una estética en particular.

Algunos departamentos pueden tener ciertos espacios un poco más estrechos, pero esto puede atenuarse en gran medida con ayuda de colores claros como los de maderas rubias, grises o blancas, que crean la ilusión de un área mucho más grande y abierta, promueven un área luminosa y mucho más aireada.

Si eres amante de los tonos profundos, esto no necesariamente implica oscurecer tu departamento. Al combinar por ejemplo, pisos de madera de colores oscuros como cafés, negros o verdes con paredes, muebles o accesorios más claros, obtendrás un contraste que equilibrará perfectamente el espacio.

Blog-Imagen-como-elegir-piso-de-tu-departamento-marca-grato-coleccion-essentials-color-snow-Homedressing-Oct20

Elegir el piso de un departamento de lujo no es una decisión que deba tomarse a la ligera, esta elección puede ayudar a incrementar aún más el valor de tu propiedad, generando un ambiente acogedor, apacible y sofisticado.

Si quieres revestir tu departamento con materiales de la mejor calidad en el mercado, entra a Homedressing y conoce la más amplia gama de pisos europeos vinílicos, laminados, decks de madera y madera de ingeniería con 300 opciones diferentes con colores y texturas para complementar cualquier estética.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing
Visita nuestro Showroom >