¿Cómo elegir el piso ideal para tu oficina?

agosto 14, 2020

Un espacio de oficina debe cumplir distintas características para promover la máxima productividad y el piso de esa área juega un papel fundamental. Es importante que éste sea de la más alta calidad y los materiales elegidos cumplan los máximos estándares respecto a durabilidad, funcionalidad y estética.

A continuación te compartimos los tipos de piso que funcionan mejor para esa área, y te damos algunos consejos puntuales para encontrar el piso ideal para tu oficina.

Tipos de piso para oficina

Alfombras

Blog-Imagen-como-elegir-piso-para-oficina-alfombras-Homedressing-Ago20

Una alfombra funciona bastante bien para aquellas oficinas que requieren de un aislamiento acústico mayor y para espacios que tienden a ser un poco más fríos. En muchos casos la instalación de este material se lleva a cabo en rollo, pero actualmente existen marcas que cuentan con alfombras en bloque, lo cual hace más sencilla su instalación y reparación.

Toma en cuenta que, en caso de que optes por este material, busques aquellas que cuenten con protección contra ácaros y mantengas limpieza constante, debido a que las alfombras tienden a retener grandes cantidades de polvo.

Pisos vinílicos y pisos de polipropileno

Blog-Imagen-como-elegir-piso-para-oficina-pisos-vinilicos-pisos-polipropileno-Homedressing-Ago20

Esta es una de las mejores elecciones para los espacios de oficina grandes y pequeños, debido a su durabilidad. Los pisos vinílicos y pisos de polipropileno son perfectos para espacios que serán transitados regularmente y son altamente resistentes a raspones, abolladuras y golpes.

También destacan por su facilidad de limpieza y que requieren un mantenimiento mínimo, incluso en caso de que se dañen. Además, existe una amplia variedad en colores y diseños de pisos vinílicos y pisos de polipropileno, que pueden complementar cualquier tipo de estilo que imagines para el espacio.

Pisos de madera de ingeniería

Blog-como-elegir-piso-para-oficina-pisos-vinilicos-pisos-madera-ingenieria-Homedressing-Ago20

Los pisos de madera de ingeniería son una opción elegante que, a diferencia de la madera sólida, destaca por su estabilidad y resistencia. Su instalación suele ser mucho más sencilla, al igual que la reparación en caso de que llegue a dañarse.

Consejos para elegir el piso ideal para tu oficina

1. Considera la salud y la seguridad de tus empleados

Estos dos factores son fundamentales para elegir el mejor piso de oficina. Debes considerar el tipo de actividad que desempeñarán tus empleados y si esta requiere que pasen varias horas parados o sentados.

Además, es importante que cualquier tipo de piso que elijas (piso de polipropileno, piso laminado, piso de madera de ingeniería, etc.), sea altamente resistente al moho, los hongos y los ácaros de polvo, que pueden acumularse y causar incluso problemas de salud.

2. Considera marcas y compara los costos

El precio del piso es un elemento fundamental por considerar y debes tomar en cuenta la instalación. En general, los pisos vinílicos, pisos laminados y algunas alfombras son bastante accesibles, a diferencia de la madera sólida y, dependiendo de la calidad, estos pueden darte el mejor equilibrio entre costo y beneficio.

Recuerda examinar las diferentes marcas, precios y calidades que existen, conocer sus ventajas y desventajas antes de tomar una decisión definitiva.

Blog-Imagen-como-elegir-piso-para-oficina-pisos-vinilicos-parador-bacic-cemento-gris-Homedressing-Revisado-V1

3. Analiza la durabilidad del material

El piso de un espacio, especialmente si será de grandes dimensiones como el que suele haber en una oficina, es una inversión fuerte que debe durar el mayor tiempo posible. Debes tener presente que existen ciertos tipos de piso que pueden decolorarse o desgastarse rápidamente con el uso frecuente, o que pueden dañarse permanentemente cuando se exponen a la humedad, como los pisos de madera sólida.

Asegúrate de que el piso que elijas tenga una alta resistencia al agua y la máxima durabilidad, especialmente en áreas de mucho tráfico como el vestíbulo, los cubículos, los sanitarios y las salas para reuniones.

Blog-Imagen-como-elegir-piso-para-oficina-pisos-vinilicos-parador-bacic-roble sierra natur-Homedressing-Ago20

4. Considera un piso que te ayude a disminuir el sonido

Existen algunos materiales que pueden ayudarte a reducir el sonido, ya que absorben las ondas en lugar de magnificarlas. Materiales como pisos vinílicos, alfombras, corcho y caucho cuentan con esa particularidad, por ejemplo:

 El piso Modular ONE (piso de polipropileno) incorpora el corcho en su base para disminuir los decibeles.

Al instalar pisos con alta calidad en este tipo de elementos lograrás que el ruido se minimice y que el espacio sea mucho más confortable, lo cual influirá directamente en la productividad de las personas que trabajen ahí.

5. Elige el color y la estética del espacio

Los diferentes tipos de piso que existen cuentan con una amplia variedad de matices y tonalidades, dependiendo de las marcas, y es importante que cada habitación de la oficina forme parte de una estética completa para promover un ambiente cómodo y cordial.

Evalúa el estilo que deseas imprimir al espacio y elige los colores y las texturas en función de esto, considerando también los puntos anteriores.

Blog-Imagen-como-elegir-piso-para-oficina-pisos-vinilicos-parador-bacic-mineral-black-Homedressing-Ago20

Para elegir un piso de oficina ideal es importante considerar funcionalidad, resistencia y durabilidad sin dejar de lado la armonía y el estilo, esto en conjunto logrará un aspecto y sensación equilibrada, que promoverá una atmósfera positiva y una mayor productividad.

En Homedressing contamos con la más amplia variedad en materiales para revestir el suelo de tu oficina, más de 300 tipos diferentes de pisos vinílicos, pisos laminados y pisos de madera de ingeniería para complementar cualquier estética.

Entra a nuestro sitio, solicita una cotización y obtén el mejor balance entre costo y beneficio para tu espacio.

Blog-CTA-Solicita-Cotizacion-Homedressing-Ago20
Visita nuestro Showroom >