Decks de madera para área de grill y cocinas exteriores, ¿qué debo considerar?

agosto 20, 2020

Si eres amante de la madera quizás estés considerando revestir tu patio o terraza con ella, pero ¿es esta una buena opción si estará expuesta a fuego, carbón, grasa y todo tipo de características de una parrillada o comida en el exterior? Claro que sí y la solución está en utilizar decks de madera termotratada.

Los decks de madera termotratada de alta calidad europea, brindan distintas ventajas al usarse en exteriores, e incluso en áreas complicadas como las de grill:

  • Resistencia al fuego. Este tipo de pisos de madera son altamente resistentes a temperaturas altas, lo cual disminuye la posibilidad de que se generen grietas, manchas o quemaduras.
  • Durabilidad. Los decks de madera europea reciben un tratamiento especial que incrementa su estabilidad y durabilidad.
  • Contra hongos e insectos. El proceso utilizado para lograr la máxima resistencia en maderas termotratadas, las protege contra insectos y hongos que pueden dañar este tipo de piso.
  • Alta tolerancia al clima. El calor y la humedad suelen ser un problema muy común que puede dañar las cubiertas de madera, hacer que se hinchen o se dañen permanentemente, lo cual no ocurre con los decks termotratados.
Blog-Imagen-decks-de-madera-para-area-grill-cocina-que-debo-considerar-abierta-Homedressing-Jul20-V2

3 consideraciones al instalar decks en el área de parrilla o cocina en exterior

Antes de cubrir el área exterior de tu casa y preparar todo para la próxima parrillada o cena familiar, es importante que tomes en cuenta ciertas cuestiones que te compartimos a continuación.

1. Considera las instalaciones de electricidad, gas y plomería

Al incorporar una cocina abierta o un área de grill en tu hogar, es importante que consideres ciertas instalaciones que suelen acompañarlas como electricidad, una línea o tanque de gas para la estufa o parrilla y la plomería necesaria para tarjas o lavabos, cuya instalación puede colocarse detrás de paredes aledañas o incluso escondidas debajo de la plataforma de madera.

Blog-Imagen-decks-de-madera-para-area-grill-cocina-abierta-castano-termotratado-Homedressing-Jul20-V2

2. Fuego y altas temperaturas

La seguridad es uno de los temas más importantes cuando se trata de tu hogar, y cobra un sentido aún mayor en este tipo de áreas debido a la naturaleza de su uso. Existen ciertos riesgos como chispas ocasionales o las altas temperaturas que se generan alrededor de las parrillas.

Aunque los decks de madera termotratada resisten temperaturas muy altas, no está de más que consideres una base o plataforma extra para usar debajo de la cocina o grill. También existen algunos tipos de selladores retardantes que funcionan bastante bien como protección extra.

Blog-Imagen-decks-de-madera-para-area-grill-cocina-abierta-fresno-termotratado-Homedressing-Jul20-V2

3. Mantén tu parrilla o cocina limpia

La grasa que se genera en este tipo de espacios no solo incrementan las posibilidades de que ocurra un accidente de incendio, esto junto con los restos de comida pueden manchar o dañar el área, por lo cual es importante que procures mantenerla limpia en todo momento.

Para el caso de las parrillas, puedes minimizar el tiempo de limpieza colocando una bandeja de goteo o agua debajo del asador para que atrape la mayor cantidad de grasa inflamable que suele acumularse en el fondo.

Blog-Imagen-decks-de-madera-para-area-grill-cocina-abierta-castano-termotratado-limpia-Homedressing-Jul20-V1

La madera es una excelente forma de revestir el área para parrilladas o la cocina exterior de tu hogar, y hacer de ese espacio un lugar mucho más acogedor y confortable, pero es importante que utilices los materiales de la mayor calidad posible.

Por lo anterior, en Homedressing ofrecemos decks de madera termotratada de castaño y fresno europeos, para brindarle a nuestros clientes la más alta durabilidad y resistencia en el mercado.

Entra a nuestro sitio y conoce los más de 300 diferentes tipos y tonalidades en decks de madera, pisos laminados, pisos de madera de ingeniería y pisos vinílicos que tenemos para ofrecerte.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing-Jul20
Visita nuestro Showroom >