Pisos vinílicos, ventajas y desventajas

junio 12, 2020

Los pisos vinílicos son una excelente opción para revestir tu hogar, un área comercial o cualquier otro proyecto que requiera un balance perfecto entre versatilidad, resistencia, durabilidad y diseño. Este tipo de suelos te puede otorgar múltiples ventajas, aunque existen un par de puntos que te conviene saber antes, especialmente para que te decidas por una opción de la más alta calidad.

El uso de pisos vinílicos en todo tipo de áreas comerciales y residenciales se ha vuelto una solución muy popular para darle a los distintos espacios una estética versátil, que proporciona múltiples ventajas como las que te compartimos a continuación:

Ventajas de utilizar pisos vinílicos en tus proyectos de interiorismo

1. Diseño versátil, hermoso y auténtico

Desde láminas tradicionales que simulan a la perfección la naturalidad de la madera, hasta patrones brillantes, llamativos o inusuales; los pisos vinílicos proporcionan todo tipo de acabados con texturas, colores, matices y efectos que otorgan el marco perfecto para cualquier espacio y ambiente que imagines.

Los pisos vinílicos con la mayor calidad europea disponible en México, pueden darte una apariencia muy cercana a las vetas de una madera natural, mostrarte grises con cierto desgaste que se asemeja a la piedra y cientos de tonalidades en cualquier color.

Blog-Imagen-Pisos-vinilicos-ventajas-desventajas-diseno-versatil-hermoso-autentico-marca-parador-trendtime-gris-Homedressing-Jun20-V1

>>Conoce todos los pisos vinílicos, laminados y de madera que tenemos disponibles para ti en Homedressing<<

2. Alta durabilidad con una instalación sencilla

Los pisos vinílicos de alta calidad como los de la marca alemana Parador pueden durar de por vida, dependiendo de su mantenimiento y uso. Son altamente resistentes al agua, lo cual permite que puedas utilizarlos tanto en estancias privadas como en comerciales e industriales.

El sistema click particular de este tipo de suelos brinda una instalación inteligente, que además es sumamente sencilla, pisos vinílicos aptos para utilizarse en todo tipo de áreas, y especialmente funcionales para lugares muy transitados.

Blog-Imagen-Pisos-vinilicos-ventajas-desventajas-alta-durabilidad-instalacion-sencilla-parador-classic-Homedressing-Jun20-V1

3. Resistente y fácil de reparar

Existen distintos tipos de pisos vinílicos en el mercado, los cuales varían su resistencia de acuerdo con las marcas y su calidad. En Homedressing, utilizamos los mejores materiales de marcas europeas, que garantizan la resistencia de este tipo de revestimientos contra rasguños, ralladuras, humedad e hinchamiento.

Incluso algunas colecciones como Classic, de la marca Parador, tienen una garantía de por vida para su uso en estancias privadas, lo cual hace a este tipo de pisos la solución ideal para colocar en cualquier habitación residencial o espacios industriales.

Desventajas de los pisos vinílicos

Es importante mencionar que las desventajas posibles en el uso de este tipo de material provienen especialmente del uso de materiales de baja calidad o una instalación deficiente.

1.- Dificultad para retirarlos

Algunos pisos vinílicos que son instalados mediante el uso de pegamentos o adhesivos fuertes, que son bastante difíciles de quitar en caso de que decidas cambiarlos; ya sea que el dueño anterior optó por una estética diferente a la que buscas en tu espacio, o porque alguna parte del revestimiento que elegiste se dañó y necesitas reemplazarla.

Por esa razón, el uso de pisos vinílicos con sistemas click como los que manejamos en Homedressing son mucho más recomendables, independientemente del área en la cual decidas utilizarlo.

2.- No son ideales para utilizarse en exteriores

Algunos vinílicos de baja calidad pueden decolorarse o dañarse severamente por la exposición a la luz solar directa o a temperaturas extremas, por lo cual se recomienda utilizar estos únicamente al interior de áreas comerciales o residenciales.

En caso de que te interese un piso de alta calidad para uso en exteriores, nuestra recomendación sería utilizar decks de madera que tienen una resistencia y estabilidad particularmente alta, ideales para terrazas, jardines, albercas y demás espacios al aire libre.

Blog-Imagen-pisos-madera-exteriores-decks-cual-es-mejor-decks-madera-decks-madera-castano-Homedressing-Abr20

>>Si deseas revestir tus exteriores con madera quizás te interese el siguiente artículo: ¿Cuál es la mejor madera para decks o pisos exteriores?<<

3.- No son aptos para pavimentos irregulares

En general cualquier piso que se desees instalar en un espacio, y especialmente los pisos vinílicos, requieren de una superficie plana y lisa para montarse encima; por lo cual no es recomendable que existan irregularidades o desniveles en el pavimento o en la superficie en la que se llevará a cabo el trabajo de montura.

¿Deseas revestir tu proyecto residencial o comercial con un piso vinílico? Acércate a Homedressing, entra a nuestro sitio y encuentra el ideal para ti entre nuestras más de 300 opciones de pisos europeos.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing-Jun20
Visita nuestro Showroom >