Pisos de madera de ingeniería texturizados, ¿cómo elegir?

noviembre 05, 2020

La textura de un piso de madera de ingeniería se refleja en la apariencia de las vetas y hendiduras características del material, las cuales pueden ser de distintos tipos. Dependiendo de esto, ayudarán a complementar el diseño de los espacios, de acuerdo con el tipo de estética que estés buscando.

Al momento de elegir un piso de este material no solo debes tomar en cuenta el color, el acabado o la marca, sino los nudos, líneas y desgaste que cada tablón puede mostrarte, ya que su profundidad y sentido pueden transformar por completo la apariencia de una habitación. 

4 tipos de texturas en pisos de madera ingeniería

Los pisos de madera de ingeniería pueden mostrar 4 tipos diferentes de texturas: lisa, desgastada, envejecida y cepillada, cuyas características funcionan mejor para ciertas habitaciones y la construcción de sus ambientes.

Textura lisa de la madera

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-texturas-como-elegir-marca-grato-coleccion-modern-jewels-color-nature-Homedressing-Nov20

Los pisos de madera de ingeniería que tienen una textura lisa muestran tablones con superficies de una apariencia suave y ligera, lograda con materiales de alta calidad europea.

Este acabado funciona para dar uniformidad al espacio y luce a la perfección con terminados de barniz, que otorgan al área una imagen completamente limpia.

¿Por qué elegir una textura lisa?

Este tipo de textura funciona especialmente para espacios estrechos, ya que ayuda a crear un campo visual mucho más amplio, una excelente forma de crecer los pasillos de una casa o departamento.

Habitaciones como el estudio también pueden beneficiarse al usarla, ya que promueve un ambiente tranquilo que va de maravilla al combinarlo con colores algo más neutrales para no desviar demasiado la atención.

Textura desgastada de la madera

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-texturas-como-elegir-marca-grato-coleccion-old-heritage-color-nature-Homedressing-Nov20

Las texturas de desgaste en los pisos son particularmente preferidas por aquellas personas que buscan una apariencia lo más real posible.

Diseñadores e interioristas que disfrutan de crear espacios sostenibles, más orgánicos y ecológicos tienen preferencia por materiales con tablas de este tipo.

La madera con esta fachada luce un poco maltratada, con algunas abolladuras o rayones y nudos amplios que resaltarán la naturalidad de cualquier espacio.

¿Por qué elegir una textura desgastada?

Si te gustan las texturas que destacan y son mucho más llamativas, este tipo es excelente para complementar cualquier proyecto de diseño de interiores que tengas, tanto residencial como comercial.

En caso de que estés buscando un piso de madera para tu hogar, puedes utilizar tablas desgastadas particularmente en las habitaciones o áreas de juego, algo excelente para complementar el dinamismo del espacio.

Textura envejecida de la madera

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-texturas-como-elegir-marca-grato-coleccion-essentials-color-cognac-Homedressing-Nov20

Esta es similar a la textura desgastada, solo que parece un poco más antigua y resalta aún más las imperfecciones naturales de la madera.

Desde su fabricación, los pisos de madera de ingeniería son tratados para darles un aspecto envejecido al raspar las tablas y golpearlas cuidadosamente, algo que llega a hacerse incluso a mano.

¿Por qué elegir una textura envejecida?

El aspecto un poco más opaco y envejecido funciona de maravilla con estéticas industriales o vintage, también para complementar espacios rústicos.

Esta textura va muy bien en áreas como el comedor, las habitaciones, el recibidor o el vestíbulo, ya que añade el toque extra para generar una atmósfera de hospitalidad y calidez.

Textura cepillada de la madera

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-texturas-como-elegir-marca-grato-coleccion-essentials-color-nature-Homedressing-Nov20

El piso de madera cepillada se logra desde fábrica con un cepillo de alambre, que profundiza las vetas y las hace mucho más pronunciadas, lo cual además añade mayor resistencia a rayones y arañasos.

Este acabado resalta la apariencia natural y firme de la madera, que también funciona para incrementar el efecto de amplitud en cualquier área.

¿Por qué elegir una textura cepillada?

Las marcas acentuadas en las tablas añaden caracter al espacio en el que se colocan y funcionan muy bien en lugares como sótanos, estudios y salones de juego, con espacios armónicos tanto modernos como tradicionales.

Una vez que hayas seleccionado el color de tu piso, y antes de tomar la decisión final, considera primero la textura que tendrá una vez colocado, ya que esto puede ayudar a definir tanto el diseño como la ambientación del espacio.

En Homedressing contamos con más de 300 opciones en pisos y los mejores acabados en pisos de madera de ingeniería europea para usar en todo tipo de proyectos, desde tu hogar hasta tu oficina o almacén. Da clic en la siguiente imagen y descubre el ideal para ti.

Blog-CTA-mediano-contacta-a-un-asesor-homedressing-Nov20
Visita nuestro Showroom >