Pisos de madera oscuros y cómo combinarlos en tu hogar

septiembre 30, 2020

La clave para combinar pisos de madera oscura con los demás elementos de cualquier habitación en tu hogar es el equilibrio. Los muebles, las paredes y los accesorios deben contrastar con la madera de tonos profundos, para que no corras el riesgo de obtener un espacio oscuro y pesado.

Los pisos de madera de colores oscuros como negro, café o gris son elegantes y sofisticados, destacan por sí solos y son el marco perfecto para hacer que cualquier otro elemento luzca. A continuación, te compartimos 5 consejos para lograr un balance perfecto con este tipo de revestimientos.

1. Elige colores claros para las paredes de la habitación

Blog-Imagen-pisos-madera-colores-oscuros-como-combinarlos-hogar-colores-claros-paredes-marca-grato-color-artisan-vulcano-Homedressing-Sep20

No importa cuál sea el color de tu preferencia, si es blanco, gris, amarillo o verde, las paredes con tonos suaves combinan a la perfección con cualquier color profundo en los pisos de madera. Al hacer esto darás mayor luminosidad al espacio y un excelente marco para hacer que los demás elementos destaquen.

2. Utiliza maderas mixtas con tonos suaves en los muebles

Blog-Imagen-pisos-madera-colores-oscuros-como-combinarlos-hogar-maderas-mixtas-tonos-suaves-muebles-marca-parador-color-nogal-american-Homedressing-Sep20

La madera es un material sumamente versátil, que permite incluso la combinación de distintas texturas y colores en las habitaciones. Utiliza muebles de distintas maderas para complementar el espacio y asegúrate de que éstas tengan tonalidades claras.

3. Añade una alfombra para atenuar el piso

Blog-Imagen-pisos-madera-colores-oscuros-como-combinarlos-hogar-alfombra-para-atenuar-piso-marca-ill-parchetto-color-tobac-Homedressing-Sep20

El uso de alfombras sobre pisos de madera oscura ayudan a disminuir su profundidad. Puedes optar por una alfombra en tonos claros o alguna con un diseño mucho más atrevido, que hará de este elemento la estrella del espacio.

4. Usa colores neutros entre las paredes y el piso

Blog-Imagen-pisos-madera-colores-oscuros-como-combinarlos-hogar-colores-neutros-paredes-piso-marca-parador-color-roble-smoked-tree-plank-Homedressing-Sep20

Una excelente opción para promover el equilibrio de un espacio con pisos oscuros es optar por un tono medio entre ellos y las paredes. Colores neutros como el café claro o el gris para utilizar en los muebles, funcionan como una transición suave que promoverá un balance de matices ideal para un ambiente mucho más acogedor.

5. Prueba colores oscuros para destacar elementos clave

Quizás pienses que los colores negro, rojo, verde o azul oscuro están prohibidos al utilizar pisos de madera con esos matices, pero eso es falso. Una de las tendencias en diseño de interiores de este año es crear espacios como capullos con tonos profundos, que contribuyen a generar un ambiente cómodo y mucho más acogedor.

Si eres amante de los espacios con este tipo de estéticas un poco más atrevidas, considera paredes opacas y añade un poco de contraste con lámparas, espejos, muebles, accesorios o decoración con matices brillantes como materiales metálicos, que lucen de maravilla en estéticas modernas y estilos industriales.

Blog-Imagen-pisos-madera-colores-oscuros-como-combinarlos-hogar-colores-oscuros-paredes-marca-parador-color-roble-smoked-elephant-skin-Homedressing-Sep20

¿Deseas revestir tus pisos con madera oscura o cualquier otro tono de ese material? Acércate a Homedressing y conoce nuestra amplia gama de pisos, contamos con más de 300 opciones que puedes mezclar con cualquier decoración, para darle a tu hogar una personalidad única.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing-Sep20
Visita nuestro Showroom >