Pisos laminados de madera gris y cómo combinarlos en tu hogar

junio 26, 2020

Los pisos laminados de madera gris son una base neutra que combina prácticamente con cualquier textura y color. Mientras más lo uses, tu espacio se inclinará hacia un estilo contemporáneo, pero esto no impide que puedas mezclarlo con todo tipo de muebles, decoraciones y accesorios.

El color gris es una de las tendencias en pisos de madera que continúa vigente en 2020, y ha llegado para quedarse gracias a su versatilidad, ya que puede fusionarse con todo tipo de estilos para darle una personalidad particular a espacios residenciales.

Además de darte múltiples ventajas estéticas:

  • Brinda espacio visual extra a las habitaciones.
  • Otorga mayor luminosidad a los espacios.
  • Ayuda a resaltar prácticamente cualquier color.
  • Funciona con múltiples estilos: industrial, minimalista, contemporáneo, etc.
  • Muestran menos el polvo.

Amplias tonalidades de gris

Comúnmente las personas solemos tener cierto tono particular de gris en nuestras mentes cuando escuchamos hablar de ese color, pero existe una amplia gama de tonalidades, que abarcan desde tonos profundos y oscuros hasta toques complementarios de miel, dorado y café para adaptarse a todos los gustos y estilos.

Blog-Imagen-pisos-laminados-madera-gris-como-combinar-hogar-tonalidades-parador-Homedressing-Jun20
>>Pisos laminados marca PARADOR, tonos grises.<<

Colores en tus paredes para combinar con pisos grises

Para seleccionar el color ideal que combine en las paredes de tu hogar, es importante que primero tomes en cuenta el matiz de gris que elegiste para tu piso laminado. Posteriormente elige los tonos ideales de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

1. Evita los grises de medianos a claros en las paredes. Si quieres continuar usando este color en el resto de tu espacio, procura que sean tonalidades contrastantes entre sí.

2. Azules “polvosos”. Este color frío en cualquier matiz (clara, media u ooscura) funciona para generar ambientes frescos y relajantes, buscados especialmente en áreas como las habitaciones.

3. Blancos brillantes. El blanco sirve para resaltar cualquier área y darle luz extra, gran aliado para estancias, salas, comedores, y especialmente para aquellos que requieren un poco más de amplitud.

Blog-Imagen-pisos-laminados-madera-gris-como-combinar-hogar-blancos-brillantes-Homedressing-Jun20

4. Amarillos bajos. En caso de que busques un toque más colorido en las paredes, las tonalidades arena y miel añadirán energía al espacio, que puede funcionar muy bien es los lugares más concurridos de tu hogar como la sala, la cocina y los corredores

5. Verdes pálidos. Si eres de las personas que disfrutan la naturaleza, esta combinación es ideal para ti. Los tonos claros como el salvia o el verde grisáceo complementan de maravilla las áreas con estilos un poco más rústicos y con elementos tradicionales.

Blog-Imagen-pisos-laminados-madera-gris-como-combinar-hogar-verdes-palidos-Homedressing-Jun20

Muebles y accesorios brillantes que destacan con el gris

No importa si te inclinaste por un gris claro o un gris nocturno en tu piso. Respecto a los muebles, accesorios y elementos extra que complementarán tu espacio, es ahí cuando puedes darte el lujo de usar colores que sobresalgan y explotar tu imaginación.

Los tonos oscuros de gris en pisos laminados otorgan un efecto dramático, que se fusiona perfectamente con sillones, mesas, cojines y detalles en colores brillantes como rojo, amarillo, azul o verde.

Si optaste por un piso más inclinado hacia un gris pálido, esas mismas tonalidades pueden funcionar, además de café, negro, rosa, morado; e incluso grecas, texturas y estampados.

Blog-Imagen-pisos-laminados-madera-gris-como-combinar-hogar-muebles-accesorios-brillantes-Homedressing-Jun20

Como puedes ver, un piso laminado gris es una elección que otorga el lienzo ideal para destacar cualquier espacio. Sin embargo, su acabadono es una tarea sencilla y requiere los mejores materialespara lograr tonos sofisticados, especialmente cuando se trata de simular las vetas y el desgaste característico que tiene la madera de forma natural.

En Homedressing contamos con una amplia gama de pisos laminados, de madera de ingeniería y decks que suman más de 300 opciones diferentes, con la más alta calidad europea.

Conócenos y encuentra la opción perfecta que hará relucir tu hogar con un toque elegante y auténtico.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing-Jun20
Visita nuestro Showroom >