5 tips de diseño para tu terraza, balcón o roof

noviembre 19, 2020

Utiliza decks de madera, prefiere mobiliario ligero, aprovecha el uso de luces y el uso de materiales neutrales. Te compartimos 5 tips de diseño para hacer de tu terraza, balcón o roof el lugar ideal para escaparte un rato de tus actividades diarias y descansar por completo.

1. Incorpora decks de madera termotratada para darle un toque auténticamente natural.

Los decks de madera termotratada de la mejor calidad europea te proporcionan múltiples ventajas que puedes aprovechar particularmente en los exteriores y espacios abiertos, ya que tienen una mayor resistencia a cambios de temperatura, a hongos, humedad e insectos, que le darán a tu espacio una gran naturalidad y sofisticación.

2. Utiliza muebles sencillos y ligeros para prommover un espacio tranquilo y acogedor.

Blog-Imagen-tips-diseno-terraza-balcon-roof-elegir-utiliza-muebles-sencillos-Nov20

Puedes optar por mesas plegables atornilladas a la pared, que son ideales para espacios un poco más estrechos como ciertos balcones, o elegir mesas largas de madera para tu terraza. Recuerda que  siempre debes mantener la proporción con el espacio.

La clave es que elijas mobiliario de colores y materiales neutrales como madera, metal o plástico, que aporten calidez y sean sencillos, para no saturar demasiado la vista con ellos y que los demás elementos como luces, plantas y la misma dinámica que se lleve a cabo el espacio sean el centro de atención.

3. Incorpora textiles como parte de la decoración para incrementar el confort.

Blog-Imagen-tips-diseno-terraza-balcon-roof-elegir-incorpora-textiles-Nov20

Los tapetes, cojines y textiles suelen dejarse de lado al momento de diseñar un espacio al exterior, pero estos contribuyen a crear un área mucho más acogedora y son imprescindibles para tener una mayor comodidad.

Las alfombras de materiales neutrales como la rafia pueden ayudarte a andar descalzo por tu balcón e incrementarán su calidez. Puedes aprovechar también para colocar algunos cojines brillantes que proporcionarán acentos de color y vitalidad.

4. Ilumina el ambiente con focos led, series de luces o antorchas.

Blog-Imagen-tips-diseno-terraza-balcon-roof-elegir-ilumina-ambiente-con-focos-led-Nov20

Las luces extra ayudan a destacar paredes, decks de madera, plantas o árboles en el área y añaden un toque extra de sofisticación. Puedes resaltar el espacio de forma más romántica mediante hileras de luces, portavelas o incluso candelabros, que harán de tu balcón, terraza o roof un espacio mucho más íntimo.

5. El color verde es elemental para los espacios exteriores.

Blog-Imagen-tips-diseno-terraza-balcon-roof-elegir-color-verde-elemental-Nov20

Si deseas obtener la mejor decoración para exteriores no puedes olvidarte de incorporar plantas, flores o incluso algunos cojines de color verde, solo asegúrate de poner especial atención a la exposición al sol del espacio y elegir elementos que complementen el estilo con formas armónicas.

Un pequeño balcón, terraza o roof es un espacio ideal para darte una escapada y un respiro en los tiempos actuales, cuya decoración además puede servirte como un excelente pasatiempo.

Si deseas obtener más consejos para decorar los espacios de tu hogar con decks de madera o cualquier otro material, acércate a Homedressing para que uno de nuestros asesores expertos te ayude a obtener el mejor espacio posible en cada rincón.

Blog-CTA-mediano-contacta-a-un-asesor-homedressing-Nov20
Visita nuestro Showroom >