Los pisos de madera blancos combinan a la perfección con una paleta neutra que mantenga la limpieza del área, puedes añadir algunos acentos de color para hacer que destaque aún más, y así lograr un espacio luminoso, amplio y sumamente acogedor. Te explicamos cómo lograrlo y te damos algunos ejemplos para inspirarte.
Muchas personas tienen ciertas dudas respecto al uso del color blanco en su hogar, especialmente en el piso, debido a la creencia de que es mucho más difícil mantenerlo limpio, o a que el material puede mostrar daños o desgaste de forma mucho más evidente; sin embargo esto no es del todo cierto.
Gran parte de lo anterior está directamente relacionado con la calidad de los materiales; en ese sentido los pisos de madera europeos de marcas como IL PARCHETTO de Italia, GRATO de España y PARADOR de Alemania, destacan debido a su origen y tratamiento con tecnología de punta, que brinda garantía de por vida y reduce al mínimo ese tipo de inconvenientes respecto a mantenimiento y limpieza.
Al optar por revestir tu hogar con pisos blancos de estas condiciones, disfrutarás de distintas ventajas:
El color blanco brinda un abanico infinito de posibilidades que puedes utilizar en cualquier habitación de tu hogar, desde la sala y el comedor, hasta la cocina e incluso el baño.
Respecto a la combinación y fusión para lograr cualquier estilo, existen 3 tips que te ayudarán a obtener un ambiente acogedor, aprovechando todas sus bondades independientemente de la estética que tengas en mente.
1. Construye la habitación a partir de una paleta neutra
Una vez que cuentas con el piso como fondo blanco, es importante que consideres el color de las paredes y los muebles alrededor de una paleta de tonalidades neutras, a la cual irás añadiendo detalles quizás un poco más atrevidos.
Puedes optar por considerar paredes blancas o grises, e incluso por verdes, amarillos o el color que más te guste en tonos pálidos y/o pasteles, si buscas mantener la luz en el espacio lo más posible.
Si eres de las personas que disfruta de un poco más de color, puedes considerar paredes con patrones o matices oscuros como el azul o el morado, pero recuerda que posteriormente será recomendable que disminuyas esa profundidad con accesorios o muebles en tonos claros.
2. Mantén el espacio limpio
El suelo de color blanco es excelente para mostrar interiores limpios, que no requieren de muchos elementos para destacar o quieren hacer de un punto específico el centro completo de una habitación.
Mantener menos muebles y accesorios alrededor de un piso de madera blanco multiplica el espacio y la sensación de libertad, permitiendo jugar con la dinámica misma del área y hace de ella un lienzo que se adapta a cualquier tipo de actividad que se lleve a cabo posteriormente e incluso obtener distintos ambientes en un mismo espacio.
3. Añade acentos de cualquier color
Una paleta con suelos blancos te permite jugar con cualquier tipo de tono, y material añadiendo un toque atrevido, dinámico y auténtico al espacio, que funciona para todo tipo de estilos.
Si tu hogar se inclina más hacia un sentido minimalista o moderno, la recomendación es mantener la paleta neutra con muebles en tonos bajos, blancos o pálidos, y añadir detalles con patrones, cojines oscuros, cuadros o lámparas de metal que destacarán en el espacio.
En caso de que tu casa tienda a contar con elementos rústicos o un poco más tradicionales, puedes jugar aún más con el color, e incluso las texturas, añadiendo muebles que destaquen las vetas y el desgaste de la madera para maximizar su naturalidad.
Los pisos de madera blanca son los más versátiles que existen, y no solo son fáciles de combinar con todo, también son capaces de generar un ambiente de confort y sofisticación, algo buscado por todas aquellas personas que deseen convertir una casa o departamento en un auténtico hogar.
Si te interesa conocer más sobre cómo combinar tus pisos de madera, quieres explorar opciones de blancos o cualquier otro color para el suelo de tu hogar, entra a Homedressing y explora nuestra amplia gama con más de 300 opciones diferentes en pisos.