Pisos de madera perfectos para hogares con niños

diciembre 21, 2020

Los pisos de madera de ingeniería, pisos laminados y decks de madera son excelentes para colocar en hogares con niños, ideales para áreas como habitaciones, pasillos e incluso patios y áreas de juego al exterior.

Si estás decorando tu casa o quieres darle una nueva vida y tienes hijos, quizás la madera no es el primer material que considerarías para revestir el suelo; pero hoy en día existen diversas opciones que pueden funcionar para aprovechar la versatilidad y estética de ese material, aún en espacios muy transitados, llenos de energía y movimiento como el que traen los pequeños a su paso.

Importancia de elegir el piso adecuado cuando hay niños en casa

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-perfectos-habitacion-ninos-nina-piso-madera-gris-Homedressing-Dic20

Los pisos de madera de ingeniería, los laminados y los decks tienen distintas ventajas que puedes aprovechar, para que cada espacio de tu casa sea seguro y que también se mantenga hermosa:

  • Mayor resistencia a golpes, arañasos, manchas o desgaste.
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza.
  • Mayor calidez y confort al tacto.
  • Amplia variedad de colores, texturas y diseños.

A diferencia de la duela sólida, estos tres materiales brindan un terreno perfecto para que los niños puedan pasar largas horas gateando, corriendo o jugando, con la mayor comodidad posible; además de que pueden fusionarse con otros materiales como alfombras o corcho para evitar accidentes, sin perder la elegencia y versatilidad de madera.

Pisos de madera de ingeniería para la habitación de los niños

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-perfectos-habitacion-ninos-marca-grato-chestnut-color-barcena-castano-madera-gris-Homedressing-Dic20

>>Quizás te interese el siguiente artículo: Pisos de madera de ingeniería, todo lo que necesitas saber<<

Los niños, especialmente cuando son pequeños, corren el riesgo de caerse o golpearse al jugar y correr por toda la casa, el uso de materiales como los pisos de madera de ingeniería ayudan a reducir el riesgo de que sufran accidentes, debido a su composición son mucho más blandos, sin que esto reste durabilidad o resistencia.

Muchas personas optan por utilizar alfombras de pared a pared para obtener un efecto similar de protección, pero complicaciones como líquidos y comida derramada pueden generar manchas y malos olores que le darán una apariencia desordenada a tu hogar. Sin mencionar que las alfombras acumulan polvo y ácaros que pueden ocasionar problemas pulmonares en los pequeños.

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-perfectos-habitacion-ninos-marca-grato-coleccion-essentials-madera-roble-color-Homedressing-Dic20

Suelos laminados para los pasillos, la cocina o el baño

Los pisos laminados europeos representan una gran opción para aquellas áreas que están expuestas a un mayor tráfico y humedad como la cocina, el comedor, los pasillos, el recibidor e incluso el área de baño, y mantienen una excelente proporción costo-beneficio.

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-perfectos-habitacion-ninos-marca-grato-parador-coleccion-urban-8-32-Homedressing-Dic20

Actualmente existe una amplia variedad de diseños, colores y matices que aprovechan las formas, vetas y nudos de la madera, y fácilmente pueden fusionarse con cualquier estilo que elijas.

También ofrecen mucha mejor tracción, lo que es particularmente benéfico cuando los niños crecen y comienzan a correr por toda la casa, reduciendo las posibilidades de caídas y resbalones.

Decks de madera para patios de juego y exteriores

Blog-Imagen-pisos-madera-ingenieria-perfectos-habitacion-ninos-decks-madera-cumaru-tono-natural-superficie-lisa-Homedressing-Dic20

Si tu hogar tiene un patio, jardín, terraza, balcón, roof o cualquier espacio al exterior en el que a tus hijos y a ti les encanta convivir, una de las opciones que más te conviene considerar para el área, es invertir en un deck de madera termotratada.

Si los niños disfrutan de estar afuera, esto les dará un espacio suave y resistente para caminar descalzos debido a que tienen una baja absorción de calor y son antideslizantes.

Además, este tipo de suelos están hechos para soportar los embates del clima, cambios bruscos de temperatura, humedad, insectos y hongos, a la par de que proporcionan una superficie ligera y de fácil mantenimiento.

Blog-pisos-madera-ingenieria-perfectos-habitacion-ninos-perro-nino-piso de madera-Homedressing-Dic20

Cuando tienes pequeños en casa y estás buscando decorar el espacio, el tipo de piso que utilices es una decisión que no puedes dejar para después, no solo porque esa superficie es la de mayor tamaño y la que tendrá más presencia en tu hogar, sino porque esta debe cumplir ciertos requisitos de mantenimiento, protección y resistencia que hagan de tu hogar el espacio más seguro.

Si estás buscando revestir el piso de tu hogar, en Homedressing contamos con más de 300 opciones de pisos de madera de ingeniería, laminados, decks y vinílicos, para que elijas el que más te guste, obtengas la más alta calidad, y que tanto tú como tu familia disfruten cada espacio.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing
Visita nuestro Showroom >