Los pisos de madera y laminados combinan a la perfección con los materiales de construcción característicos del estilo industrial, agregando un toque de elegancia a ese aspecto crudo, que lucirá aún más con ayuda de ciertos muebles, colores, accesorios y un par de recomendaciones que te compartimos aquí.
El diseño interior industrial es una tendencia creciente en todo tipo de espacios como residencias, departamentos tipo loft, cafeterías, hoteles, áreas comerciales en México y en todo el mundo. Este estilo se caracteriza por mostrar tonos neutros, muebles, accesorios y superficies de madera o metal.
El resultado final es un espacio con “apariencia de almacén industrial“, que mezcla la estética de producción de un espacio de cemento con toques terrosos, vigas expuestas, pulidos en pisos, muebles y accesorios.
Se trata de dar una apariencia semi-acabada, construyendo detalladamente el interior, al aprovechar todas las superficies crudas y complementándolas con acero inoxidable, lámparas de metal, muebles y pisos laminados o de madera, que resaltan los materiales primarios del espacio.
Los espacios industriales aman las tuberías, los conductos y las paredes expuestas, elementos que muchas personas tratan de ocultar; es por eso que muchos espacios antiguos como fábricas o depósitos se convirtieron en lugares excelentes para transformar en oficinas y viviendas, o para usar como restaurantes, bares y cafeterías de moda.
Convertir áreas industriales en hogares acogedores puede parecer un gran reto, pero al mostrar las vigas, campanas, tubos y engranes, se expondrá el propósito original del espacio, además de eliminar ciertos inconvenientes como construcción o remodelación extra.
Lo que probablemente comenzó como una necesidad de cierto espacio, se convirtió en un estilo sumamente buscado por personas entusiastas del diseño y por aquellas que esperan darle un toque rústico, elegante y moderno a sus hogares.
Quizás pienses que este tipo de diseño privilegia los colores oscuros, pero las tonalidades claras e incluso los blancos van de maravilla con la estética industrial, complementándose a la perfección con un piso laminado; y en realidad los colores neutros y tonos tierra son muy populares para combinar en este tipo de atmósferas.
La presencia de objetos sin estampados y metálicos como sillas o lámparas son características de estos espacios, mientras que las mesas y pisos de madera ayudan a equilibrar el ambiente, otorgando una sensación acogedora.
El estilo combinado de madera y metal puede lucir en cualquier zona de tu hogar, desde la estancia y las habitaciones, hasta el comedor y la cocina; e incluso en estos últimos los electrodomésticos, los estantes y demás objetos en ella pueden complementar y resaltar aún más su elegancia.
Lugares como el baño también se benefician de ese toque grisáceo, mezclando paredes desgastadas con accesorios lisos y artefactos pulidos, que reducen lo crudo del ambiente y balancean la vista.
¿Deseas un espacio armónico que fluya entre la madera y el metal, pero no estás completamente seguro de cómo llevarlo a cabo? Permite que uno de nuestros asesores en Homedressing te apoye a diseñar tu espacio con este estilo industrial.