¿Cómo elegir el piso de madera ideal para cada espacio de tu hogar?

abril 14, 2020

Durabilidad y estilo suelen ser las principales razones por las que muchas personas optan por tener un piso de madera en su hogar, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados Mintel en 2019.

Quizás busques dar cierto estilo a tu casa mediante vetas o quieras otorgarle un contraste de texturas y tonos particulares de un piso vinílico europeo, pero uno de los primeros elementos que deberás considerar serán las características y funcionalidad del espacio donde se colocará, ya que el tipo de piso para una cocina no será el mismo que para la estancia principal.

¿Qué piso colocar en cada área?

Comedor, sala y habitaciones

Blog-Como-elegir-piso-madera-comedor-sala-habitacion-Marca-Grato-Parquet-Coleccion-Chestnut-Homedressing-Abr20

Aunque estas suelen ser las áreas de mayor uso y convivencia es difícil pensar en otro material para ese espacio, que pueda funcionar y hacer de cada uno de ellos un lugar acogedor. La madera no solo luce estéticamente, es capaz de darle ese toque confortable y hospitalario que buscas para tu hogar.

La solución ideal. Los pisos de madera de ingeniería son ideales para estos espacios, debido a que son mucho más estables que los de madera sólida y menos susceptibles a contraerse o hincharse por los cambios de temperatura y humedad en el medio ambiente.

Además, permiten su instalación en distintas direcciones, lo cual brinda una amplia variedad decorativa, como la que otorga la colección Chestnut de Grato Parquet.

Cocina y/o antecomedor

Blog-Como-elegir-piso-madera-hogar-cocina-antecomedor-Marca-Parador-Modular-One-Homedressing-Abr20

Este espacio es propenso a la humedad y al desgaste diario debido al uso del lavaplatos, tarja y sillas que se mueven constantemente, e incluso es susceptible a sufrir marcado debido a la caída constante de platos o frascos.

La solución ideal. La mejor opción para este espacio es optar por un piso vinílico o la nueva innovación de un piso de polipropileno (0% de plastificantes) como el de la colección alemana Modular One, especialmente diseñado para resistir a los líquidos y sacar el máximo provecho a esa área sin restar funcionalidad.

Sótano, bodega, área de juegos

Blog-Imagen-Como-elegir-piso-madera-hogar-area-juegos-Parador-Bassic-Homedressing-Abr20

Los espacios profundos que suelen estar debajo del nivel del suelo suelen enfrentarse particularmente a la humedad que proviene desde la tierra. Además, si el área llega a inundarse, cualquier material poroso es susceptible de absorber agua.

La solución ideal. Debido a los retos anteriores, el piso laminado es ideal, especialmente si se instala de manera “flotante”, es decir que no irá adherido directamente al suelo.

Laminados como los de la colección Classic de Parador darán ese toque natural y auténtico, perfecto para espacios que buscan mayor amplitud y aprovechar al máximo la luz.

No importa si es piso de polipropileno, piso laminado o piso de ingeniería cada uno otorga una personalidad distinta a los espacios; y si queremos aprovechar al máximo cada área, es necesario tomar en cuenta los puntos anteriores y así detonar la funcionalidad y la estética, creando el ambiente ideal en cada rincón de nuestro hogar.

En Homedressing contamos con una amplia variedad de diseños de la más alta calidad en pisos europeos ideales para cada uno de tus espacios. Visita nuestro sitio web y contacta a uno de nuestros asesores expertos.

Blog-CTA-pisos-madera-contacta-asesor-homedressing-abr20
Visita nuestro Showroom >