5 consejos de profesionales para decorar tu hogar con madera

noviembre 12, 2020

La madera es uno de los materiales preferidos por diseñadores e interioristas debido a su versatilidad para fusionarse con todo tipo de elementos, estructuras y estilos, pero incluso los amantes de las vetas y el desgaste deben seguir ciertos lineamientos para no saturar los espacios y hacer destacar su naturalidad.

A continuación, te compartimos algunos secretos que los profesionales aplican para construir áreas acogedoras, sofisticadas y auténticas.

1. Selecciona primero el color de tu piso de madera

Blog-Imagen-consejos-profesionales-para-decorar-hogar-con-madera-marca-parador-coleccion-classic-color-roble-vintage-gris-Homedressing-Nov20

El piso es lo que ocupará la mayor parte en cualquier espacio y debes tomar el tiempo suficiente para elegirlo. Lo primero que debes considerar al seleccionarlo es el color, posteriormente toma en cuenta el estilo que deseas construir a su alrededor.

Recuerda que los colores claros y neutros como grises, rubios y blancos van excelentes con espacios minimalistas, tradicionales y orgánicos, otorgando una mayor extensión y luz.

Por otro lado, las tonalidades oscuras como cafés, negros y rojos agregan mayor dramatismo, llaman mucho más la atención y son particularmente ideales para estéticas industriales.

2. Balancea el espacio entre matices brillantes y tenues

Blog-Imagen-consejos-profesionales-para-decorar-hogar-con-madera-marca-parador-coleccion-basic-200-Homedressing-Nov20.jpg

Colocar todos los elementos de una habitación en el mismo tono puede saturarla por completo, sin importar que el color primordial, como el de tu piso de madera, sea claro u oscuro. Una vez que hayas elegido el matiz de tu piso de madera trata de balancear el espacio con matices de colores contrarios o neutros, distintos al dominante.

3. No temas mezclar maderas

Blog-Imagen-Pisos-madera-ingenieria-comedores-blanco-paredes-blancas-Homedressing-Nov20

Aunque muchos diseñadores aconsejan mantener los muebles o elementos más grandes del espacio que deseas decorar en el mismo espectro de color, no están cerrados a la mezcla de diferentes texturas.

Lo único que debes tener siempre presente es que, sin importar lo diferente que puedan lucir los nudos y las líneas en todo tipo de muebles o accesorios de madera, el equilibrio es fundamental. Al fusionar múltiples maderas considera que todas guarden cierto color  similiar entre sí, ya sea por completo o por grupos de elementos.

4. No menosprecies la potencia del blanco

Blog-Imagen-consejos-profesionales-para-decorar-hogar-con-madera-marca-grato-coleccion-essentials-color-cognac-Homedressing-Nov20

El blanco es uno de los colores que se ha mantenido en tendencia durante los últimos años y no es en balde. Este color funciona de maravilla al usarse en los pisos de madera, ya que otorgan un lienzo perfecto para construir un espacio limpio.

Al usarlo también en los muebles, las cortinas y demás elementos de un cuarto puedes obtener un espacio natural, elegante y lujoso de forma sumamente sencilla, que además aportará claridad extra al ambiente.

5. Elige elementos clave para destacar la madera

Blog-Imagen-consejos-profesionales-para-decorar-hogar-con-madera-marca-grato-coleccion-chestnut-color-aciana-Homedressing-Nov20

Elige un elemento en madera que sea llamativo, que muestre nudos pronunciados, colores llamativos o un desgaste encantador y hazlo el centro de tu espacio. Puedes construir toda una estética alrededor de esa pieza con elementos neutros que lo harán destacar.

Sabemos que encontrar la madera perfecta para tu hogar o cualquier proyecto de interiorismo que tengas puede ser una tarea compleja, es por eso que en Homedressing contamos con asesores expertos en la construcción de espacios con este material. Da clic en la siguiente imagen y te ayudaremos a encontrar el detalle perfecto.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing
Visita nuestro Showroom >