Tips para mezclar distintos tonos de madera en tu hogar

agosto 06, 2020

La madera es un material tan versátil que puede complementar cualquier estilo de tu hogar, desde una estética minimalista y moderna hasta una más rústica o tradicional, pero mezclar distintos tonos de ella con pisos laminados, muebles e incluso accesorios de forma adecuada pueden destacar aún más cualquier habitación.

Mezclar maderas en un espacio puede parecer una tarea complicada ya que, si no cuidamos ciertos detalles, la apariencia completa podría romperse o sentirse demasiado forzada como si solo sumáramos un elemento sobre otro.

Si eres amante de las distintas texturas y acabados de la madera, y deseas que tu hogar lo transmita, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para obtener un mejor resultado, que aproveche y exponga de forma adecuada sus características únicas, logrando el mejor equilibrio.

1. Elige un piso de madera dominante

El piso es uno de los elementos principales de cualquier habitación y aquel que permanecerá por mucho más tiempo, por lo cual es importante que comiences a partir de ahí y posteriormente vayas construyendo el resto del espacio.

Al mezclar cualquier conjunto de elementos, lo más importante es seleccionar un eje, en este caso el color dominante de tu piso de madera. No importa si decides utilizar decks de madera, pisos laminados o pisos de madera de ingeniería, el punto es que identifiques la tonalidad primaria a partir de la cual elegirás el resto de las piezas.

Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-grato-essentials-blanco-Homedressing-Jul20-V1
Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-il-parchetto-iroko-Homedressing-Jul20-V1
Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-grato-craft-vulcano-Homedressing-Jul20-V1

2. Elementos grandes con los mismos matices

El siguiente paso consiste en seleccionar los elementos más grandes de la habitación, como la sala, la cama o los muebles de cocina con tonalidades en un mismo espectro. Por ejemplo, si colocarás sillas y mesas de madera en el espacio, puedes procurar que todas estén alineadas hacia un mismo matiz de color: tonos medios, tonos profundos, tonos suves, etc.

También puedes jugar con el color dominante que elegiste para tus pisos de madera de ingeniería, eligiendo un tono distinto, pero dentro del mismo color, ya sea un matiz frío o cálido.

Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-elementos-grandes-matices-sala-Homedressing-Jul20-V1
Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-elementos-grandes-matices-cocina-Homedressing-Jul20-V1
Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-elementos-grandes-matices-cocina-verde-Homedressing-Jul20-V1

3. Prueba jugar con el contraste

Si quieres darle a tu hogar un poco más de variedad, puedes optar por probar el contraste de maderas, no es necesario que todas las piezas sean exactamente del mismo tono, es posible que estas varíen entre sí, siempre que los colores se complementen y no predomine uno sobre otro.

Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-prueba-jugar-contraste-Homedressing-Jul20-V1
Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-prueba-jugar-contraste-comedor-Homedressing-Jul20-V1

4. Une toda la madera utilizando el mismo acabado

Otro consejo que puede ayudarte mucho al mezclar distintas maderas en un espacio, es guiarte por utilizar el mismo acabado. Puedes optar por una terminación mate o por elegir una apariencia brillante de barniz para tus pisos de madera, muebles y cualquier otro elemento que añadas ahí.

Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-il-parchetto-nut-Homedressing-Jul20-V1
Blog-Imagen-tips-para-mezclar-tonos-de-madera-en-tu-hogar-parador-classic-nature-Homedressing-Jul20-V1

La mezcla de este material con pisos de madera, sillas, mesas, lámparas o cualquier otro accesorio puede llevarse a cabo en cualquier habitación y obtener un espacio con una estética bien complementada siguiendo estos consejos, para conseguir un ambiente acogedor en cualquier estilo.

Si te interesa conocer más acerca de cómo puedes utilizar distintas maderas en tu hogar para revestirlo de una forma auténtica y sofisticada, puedes acercarte con nosotros en Homedressing, para que uno de nuestros asesores te oriente y juntos encontremos la mejor forma de darle a tu hogar ese toque único que estás buscando.

Blog-CTA-Contacta-Asesor-Homedressing-Jul-20
Visita nuestro Showroom >