¿Qué colores combinan con los pisos de madera?

mayo 07, 2020

Los pisos de madera de ingeniería pueden ser de colores claros u oscuros en distintas tonalidades, que debes considerar al elegir las gamas de paredes, muebles y accesorios, para que cada espacio de tu hogar tenga el estilo y ambiente auténtico que buscas.

Si buscas integrar algún área de tu casa con pisos de madera de ingeniería es importante que tomes en cuenta que, los demás elementos de cada habitación deben complementarlos a la perfección, resaltando la belleza natural de ese material.

¿Cuál es el color de tu piso de madera?

Antes de elegir los colores que complementarán determinado espacio, debes observar muy bien el material, las vetas y los tonos del tipo de piso que elegiste: de fresno, roble, nogal o castaño, por mencionar algunos.

Si anteriormente identificaste que su color tiende más hacia el café oscuro, gris claro, amarillo o es más bien rojizo, después será más sencillo seleccionar la gama a su alrededor.

Combinación de colores para pisos de madera claros

Blog-Imagen-Que-colores-combinan-pisos-madera-ingenieria-GRATO-Coleccion-Essentials-color-blanco-Homedressing-May20
Piso de madera de ingeniería GRATO. Colección The Essentials, color blanco.

Colores como el beige y el gris en paredes y muebles combinados con tablas de tonos claros, particulares de ciertos pisos de madera de ingeniería, otorgan una sensación fresca y equilibrada, que funciona muy bien para espacios con estilos modernos y minimalistas.

Tonos pasteles de rosa, azul y verde en los muebles y accesorios también brindan un ambiente de tranquilidad y mayor espacio al combinarse con madera gris, café claro o blanco.

Combinación de colores para pisos de madera oscuros

Blog-Imagen-Que-colores-combinan-pisos-madera-ingenieria-GRATO-Coleccion-moments-color-menorca-Homedressing-May20
Piso de madera de ingeniería GRATO. Colección Moments, color menorca.

Para las áreas revestidas con tonalidades muy oscuras, como ciertos pisos de ingeniería de roble francés, lo más recomendable es evitar utilizar colores profundos en las paredes. Blancos puros, grises claros, verdes grisáceos o amarillos suaves en las paredes le otorgarán gran luminosidad, que ayudará a balancear el espacio con el peso visual de la madera oscura.

Para el caso de los textiles como cortinas, sillones y cojines lo ideal para lucir sin restarle protagonismo a la madera es utilizar materiales lisos y sin estapados.

Combinación de colores para pisos de madera amarillos y naranjas

Blog-Imagen-Que-colores-combinan-pisos-madera-ingenieria-GRATO-Coleccion-Essentials-color-canela-Homedressing-May20
Piso de madera de ingeniería GRATO. Colección The Essentials, color canela.

Los pisos de madera de ingeniería con bases amarillas o naranjas resalta su elegancia al contrastarlos con colores fríos, como: índigo, gris o incluso blanco; ideales para la paredes y los muebles en espacios con un diseño tradicional, lo cual crea un contraste con la calidez de los pisos.

En áreas con una estética moderna, los tonos de color turquesa, azul o violeta van de maravilla con pisos de madera en colores cálidos, que resaltarán aún más con accesorios en rojo profundo, berenjena o verde.

Encontrar el balance entre las tonalidades de las paredes, los muebles y los accesorios es importante para definir el ambiente de cualquier habitación; pero el color del piso es determinante, ya que abarcará la mayor parte en cualquier área.

En Homedressing contamos con más de 300 opciones diferentes en múltiples colores y gamas de pisos de madera de ingeniería de la mayor calidad europea.

Entra a nuestro sitio y elige el ideal para darle a tu hogar ese toque único que buscas.

Blog-CTA-Conoce-nuestros-pisos-Homedressing-Abr20
Visita nuestro Showroom >